Dan visto bueno a un nuevo delegado

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(delegaciones federales, nombramientos, favoritismo)

Se dice orgullosa la gobernadora porque es de Chicxulub
01/09/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco considera que el abogado Juan Manuel León León, nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, cumple el perfil para desempeñar ese cargo.

Además, reconoció el esfuerzo que hizo durante los ocho meses que permaneció como encargado de la delegación, tiempo en el que se coordinó con las áreas de seguridad del Estado.

—Para todos los yucatecos es importante que alguien alcance un cargo tan importante como una delegación, y que sea además una persona del interior del Estado, pues de Chicxulub, comisaría de Progreso, es un gran orgullo.

Finalmente, agregó, la PGR reconoció el esfuerzo de León León para nombrarlo delegado.

La jefa del Ejecutivo recalcó que durante el tiempo que el nuevo delegado estuvo como encargado de la PGR en Yucatán se coordinó con las autoridades y contribuyó a conservar los índices de seguridad y la calidad de vida en el Estado. Además, tuvo que pasar una serie de pruebas para asumir su nuevo cargo.

En cuanto a los recursos para el nuevo sistema de justicia penal, señaló que Yucatán es la única entidad hasta ahora que ha recibido $30 millones.

—Es un recurso que no es suficiente para poner en marcha el sistema para la reforma penal, pero poco a poco conseguiremos los recursos, el Estado está haciendo un esfuerzo —añadió.

Por último, la gobernadora dijo que aún no se sabe con exactitud dónde se llevará al cabo la ceremonia del Grito de Independencia, detalles que se darán a conocer en los próximos días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada