Hoy, balance sobre la recepción del Ayuntamiento

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, compromisos no cumplidos)
Plan para seguir el cumplimiento de los ofrecimientos
01/09/2010

Con las asociaciones civiles que la acompañaron en el proceso de entrega recepción, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dará a conocer hoy un balance del estado en que recibió el Ayuntamiento.

Al referirse a los primeros 60 días de su gobierno, dijo que presentará al Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo, “que consolidará el trabajo que hacemos y ayudará a que la gente siga paso a paso el cumplimiento de los compromisos”.

Entrevistada durante su visita a la comisaría de Santa Cruz Palomeque, donde puso en marcha la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, la primera edil señaló que se citó a los funcionarios de la administración anterior para aprovechar ese mecanismo que considera la ley de entrega-recepción, y resolver dudas de manera directa. Agregó que realizan auditorías en varias áreas de la Comuna; los resultados se darán a conocer en dos o tres meses.

—No queremos generar falsas expectativas o acusaciones que no se puedan sustentar —dijo.

Se establecerían sanciones de acuerdo con cada caso, añadió.

—Lo que puedo decir es que estamos apegados a las leyes y reglamentos y quiero dejar claro que el objetivo de esto es llegar a las causas, para que nos ayude, para que no cometamos los mismos errores y rindamos buenas cuentas a los meridanos.

Sobre el proceso de entrega recepción, la alcaldesa señaló que no se consideró necesario citar a su antecesor, César Bojórquez Zapata, para que compareciera, pues probablemente hubiera asumido una actitud similar a la de los ex directores.

Al referirse a los primeros 60 días de su gobierno, Angélica Araujo dijo que han tomado dos caminos: “Uno que ha generado inquietud, porque es conocer cómo se recibe el Ayuntamiento, pero eso no nos distrae de nuestro trabajo”.

—Estamos en una ruta que nos permite decir que estamos en el camino correcto y tener los resultados que ofrecimos en la campaña, que son: generación de empleos, seguridad y acciones de vivienda, que son 5,122 que ya se están iniciando.

Se trabaja, agregó, en la generación de empleos con el programa Micromer. En Desarrollo Urbano los permisos se otorgan prácticamente el mismo día y se impulsan todos los rubros que generen inversión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada