Crece la lista: otro alcalde denunciado

01 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(ex alcaldes, poselectoral 2010, opacidad, corrupción)

La alcaldesa priista de Maxcanú se va contra su antecesor
01/09/2010

Otro ex alcalde fue denunciado el sábado, en esta ocasión se trata de Fausto Pereira (del PVEM), a quien demandó la alcaldesa priista de Maxcanú, Marlene de los Ángeles Catzín Chi, según el documento que entregó al Congreso del Estado.

La demanda en este caso, según el documento entregado a la Oficialía Mayor, fue para deslindarse de responsabilidades, porque hasta el momento el ex alcalde no rinde sus cuentas públicas ante el Congreso.

La alcaldesa informó que esta denuncia la presentó el sábado a sugerencia del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, para hacer constar la falta cometida por el ex primer edil, sobre todo que tampoco se hizo una entrega-recepción conforme a la ley.

“Sí no la presentaba, qué voy hacer cuando yo entregue y me exijan algo que no recibí”, indicó la alcaldesa.
Señaló que en su momento hicieron la entrega-recepción pero no de manera formal, solamente tomaron nota e hicieron un inventario de lo que encontraron al llegar a la presidencia, pero desconoce qué otros activos le pertenecen al Ayuntamiento.

Hace unos días vecinos de Maxcanú pidieron el apoyo del Congreso para que la alcaldesa pusiera a disposición de la Comuna un camión de tres toneladas y otros vehículos que fueron adquiridos durante la administración anterior.
“Les digo que no los tengo, pero no me creen; al parecer fueron donados pero los documentos que dejaron no especifican a quién”, expresó.

También dejaron inconclusas obras como el parque y la construcción de baños, indicó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada