Con una inversión de 122 millones de pesos, la próxima semana empezarán los trabajos de remodelación del actual malecón y la iluminación de la carretera Mérida- Progreso.
De acuerdo con el gobierno del Estado, en las obras del malecón se invertirán 42 millones de pesos y 80 millones en la colocación de 1,002 lámparas en la vía que une a la capital del Estado con el puerto.
El proyecto maleconero incluye la demolición de la actual barda serpenteada, que dará paso a un muro de 80 centímetros de alto.
Algunos comerciantes y habitantes del puerto que cuentan con propiedades sobre la avenida manifestaron su oposición al proyecto de demoler la barda, pues consideran que la actual estructura está en buenas condiciones. Además, dijeron que no les consultaron.
En la avenida del malecón se pondrán tres filas de bancas, habrá una ciclovía y colocarán varias palmeras.
Los trabajos de iluminación de la carretera Mérida-Progreso debe concluir en abril del próximo año, según informó el secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
PROGRESO.- La próxima semana se iniciarán los trabajos para iluminar la carretera Mérida-Progreso, en la que se colocarán 1,002 luminarias, informa el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas.
El fallo de la licitación, explica Torres Rivas, ya se dio y ganó la empresa Suministros Mecánicos y Eléctricos.
La inversión que realiza el gobierno del Estado para iluminar de nuevo la carretera a Mérida es de 80 millones de pesos.
Los trabajos se iniciarán la próxima semana, según manifestó el titular de Obras Públicas, y deberán concluir en abril de 2011, de modo que para las vacaciones de Semana Santa, la vía estará iluminada de nuevo.
La iluminación original de la carretera fue una obra del segundo período de gobierno de Víctor Cervera Pacheco.
La nueva iluminación corresponde al mejoramiento de la vía.- Gabino Tzec Valle