Desordenada sesión

23 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto, sin diálogo, despilfarro)

23 octubre 2010
Reclamaciones a la alcaldesa, desacuerdo y varias peticiones
Un aspecto de la sesión extraordinaria de Cabildo, que comenzó con retraso, fue prolongada y por ratos se convirtió en un acto fuera de todo orden
Un aspecto de la sesión extraordinaria de Cabildo, que comenzó con retraso, fue prolongada y por ratos se convirtió en un acto fuera de todo orden Ver fotos

En prolongada y por ratos desordenada sesión extraordinaria de Cabildo, que comenzó con retraso, se abordaron asuntos de casas para trabajadores, se cuestionó el origen de los recursos para algunos proyectos e, incluso, hubo reclamaciones a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

La sesión comenzó con más de una hora de retraso, lo que motivó que los regidores panistas tomaran ese punto como un motivo para pedirle a la alcaldesa que fuera más respetuosa de sus compromisos. También le pidieron que aclare el origen de los recursos para algunos programas que ya fueron aprobados.

Piden respeto

Al inicio de la sesión, el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, y Lizette Mimenza exigieron a la alcaldesa que sea respetuosa del horario de los ciudadanos, de los representantes de los medios de comunicación y de los regidores. Durante la sesión, la regidora Lizette Mimenza cuestionó la documentación legal de las licitaciones y los concursos y le pidió a la alcaldesa que vigile mejor el trabajo de la dirección de Gobernación.

Al poner a consideración de los ediles la aprobación de la entrega de dos millones de pesos a la asociación civil Corazón Urbano, los regidores Claudia Canto Mézquita, Luis Canto y Lizette Mimenza preguntaron de qué partida saldrían los recursos económicos.

-Cómo vamos a aprobar algo que no sabemos dónde está fondeado -expresó Claudia Canto.

"Pedimos orden y transparencia, el Ayuntamiento ya está sobregirado por 32.6 millones de pesos", agregó.

En otra parte de la sesión, la firma de un convenio de colaboración con tres empresarios para la compraventa de medicinas también generó polémica. Los regidores panistas subrayaron que lo mejor es realizar una licitación.

En la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría el convenio de colaboración con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y el Grupo Hogares para dotar de casas tanto a empleados municipales como a personas con discapacidad, en un esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y gobierno del Estado.

Los regidores aprobaron por mayoría el convenio con la asociación Corazón Urbano para pintar fachadas de dos mil 400 casas de la colonia Juan Pablo II, con una inversión de dos millones de pesos.

En servicios de salud, el Cabildo aprobó por unanimidad un convenio para reforzar las acciones y llevar el Seguro Popular a mayor número de personas.- Alejandro Moreno Peña; amoreno@megamedia.com.mx

En contexto:
Cabildo | Varios temas a la mesa

Aprobaron obras de vivienda, se habló de la atención a parques y de la dotación de medicamentos a personas de escasos recursos.

Seguridad

En materia de seguridad, los regidores coincidieron en fortalecer el desempeño de la Policía Municipal y por eso aprobaron las licitaciones públicas nacionales para dotar de más equipo y vehículos a la corporación.

Parques

La mayoría respaldó las bases de licitación pública para el mantenimiento de parques y áreas diversas.

Hermanamiento

El hermanamiento con el municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Vialidad

Se aceptó en donación de vialidad 53 mil 581 metros cuadrados de la calle 37-A de Ciudad Caucel de parte del Grupo Hogares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada