Dudas y preguntas, "por escrito"

23 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(no dan la cara, mentiras)

23 octubre 2010
La gobernadora no habla de las cifras de su III Informe
La diputada federal Sofía Castro Ríos, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, y la gobernadora Ivonne Ortega, en la gira de ayer
La diputada federal Sofía Castro Ríos, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, y la gobernadora Ivonne Ortega, en la gira de ayer Ver fotos

Ante la pregunta de cómo explica los excesivos gastos oficiales, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que prefiere que le presenten por escrito las preguntas a la Secretaría de Planeación para dar las cifras exactas y no errar en ninguna.

En relación con las cifras del programa "Cobijar" que no cuadran ni en el informe ciudadano ni en el constitucional, reiteró que cualquier duda que se tenga se plantee por escrito para poder hacer la contestación muy puntual y evitar que se puedan tergiversar las cifras.

"Esas cifras se han presentado en el Informe y obviamente seremos muy respetuosos de los medios de comunicación, pero sí que sea a través de la Secretaría de Planeación, por escrito, y les contestaremos puntualmente cada una de las cosas", dijo.

La jefa del Ejecutivo estatal afirmó que sí hay mecanismos para denunciar irregularidades en la administración estatal.

"Por supuesto, claro que sí, es facultad del Congreso que se pueda analizar el informe que se ha hecho, y obviamente en absoluto respeto a que ya empiecen a evaluar la glosa del informe".

La gobernadora, acompañada de la diputada federal Sofía Castro Ríos, realizó la entrega de anteojos, becas y equipamiento a estudiantes del Conalep, en las instalaciones del Plantel Mérida III, con inversión de más de un millón de pesos.- Alejandro Moreno

En contexto:
Conalep | Apoyo

Se benefició a los cinco planteles del Conalep ubicados en Mérida, Valladolid y Tizimín:

Datos

En total se entregaron 816 pares de lentes, 101 becas económicas y 129 de permanencia, con una erogación de 805 mil 650 pesos, que benefician a mil 146 estudiantes. También se otorgaron 14 computadoras, siete videoproyectores, cuatro impresoras y artículos deportivos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada