No les cumplen en dos escuelas

23 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(incumplimiento, afectación ciudadana, compromisos no cumplidos)

23 octubre 2010
El gobierno ofreció obras que no ha hecho hasta hoy

Padres de familia del jardín de niños "Nicolás Bravo", ubicado frente al parque de Santiago, están disgustados contra el gobierno estatal por el incumplimiento de la promesa que les hizo de reparar y pintar ese edificio.

Los estudiantes y profesores, con ayuda de los papás, se habían preparado para mudarse a un local provisional mientras se realizaban los trabajos, incluso el jueves suspendieron labores docentes para empacar el material y mobiliario a la sede temporal. Sin embargo, ayer se dio marcha atrás en la obra.

Ante esto, tuvieron que desempacar libros y otros materiales escolares que ya estaban dispuestos para la mudanza, y colocar de nuevo en su sitio el mobiliario y otras cosas que también estaban preparando para la reubicación.

Lo que más enojo les causa es que ignoran cuándo se harán las reparaciones del plantel, el cual incluso ya tiene desprendimientos en techos y ventanas. Los menores corren el riesgo de un accidente por esa situación.

En la primaria del mismo nombre, ubicada junto a ese jardín de niños, hay una situación similar. Hace tiempo que el personal docente y los padres de familia insisten ante las autoridades para que le den mantenimiento integral, pues desde 2002, cuando el gobierno de Patricio Patrón le hizo un remozamiento general, el plantel sólo ha recibido reparaciones menores. Se esperaba que los trabajos se realizaran en las vacaciones de julio y agosto, para no afectar las clases, pero no fue así. Al inicio del presente ciclo escolar el gobierno estatal anunció a la comunidad de ese plantel que empezaría los trabajos y estarían listos el 20 de noviembre, en el centenario de la Revolución.

En esa fecha, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se inauguraría el remozamiento.

Además, en el teatro del colegio se colocaría la campana que la gobernadora Ivonne Ortega tañó el 15 de septiembre en el Monumento a la Patria. Junto con la campana se colocaría una cápsula del tiempo para recordar la efeméride.- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
Trabajos | Lentitud

En la primaria "Nicolás Bravo" no saben si se realizarán todas las obras prometidas:

Obras lentas

Hace unos días el gobierno comenzó a romper partes del teatro de la primaria "Nicolás Bravo", pero no ha hecho nada más y esa labor marcha lentamente.

No saben

Hasta ahora el director del colegio, Víctor Zapata Castillo, ignora cuándo empezará el remozamiento general y a qué sitio trasladarán a los 600 lumnos del plantel durante el tiempo que duren los trabajos. Esa escuela tiene 105 años en funciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada