Se quedan esperando en Espita

23 octubre 2010
Noticias de Yucatán
()

23 octubre 2010
La gobernadora no llega a la firma de un convenio deportivo
Asistentes al evento de ayer en Espita. Muchos tenían la esperanza de que llegara la gobernadora Ivonne Ortega
Asistentes al evento de ayer en Espita. Muchos tenían la esperanza de que llegara la gobernadora Ivonne Ortega Ver fotos

ESPITA.- Decenas de personas se quedaron esperando ayer a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en la Feria de la Actividad Física, a donde llegó en su lugar un funcionario de deportes, José Novelo Flores.

El regidor priista José Filiberto Ucan Dzib anunció que la gobernadora acudiría al mediodía al local "Carolina" para la firma de un convenio deportivo.

Se pudo constatar que muchas personas viajaron de Holcá, Nacuché, Mixupip, Nahbalam y Tusik. Traían solicitudes en la mano para que la gobernadora le dé solución a los problemas que aquejan a las comunidades.

También asistieron funcionarios de Sucilá, Calotmul, Panabá y Río Lagartos, ante la invitación realizada por el alcalde espiteño, José Luis Uc Moo.

En breve plática, Uc Moo dijo que la gobernadora llegaría al evento, que la estaba esperando con ansias y que invitó a gente de todas las comunidades.

Los asistentes mantuvieron la esperanza más de una hora, hasta que llegó José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y supieron la verdad.

Llamó la atención la presencia del doctor Raúl Pérez Moreno, director del hospital San Carlos de Tizimín. También estuvieron dirigentes de la agrupación de taxistas "Los Tres Reyes", que al ver que la señora Ortega Pacheco no llegó, se retiraron.

Algunos externaron su desilusión, como Edgar Alejandro Vivas Pisté, quien viajó de la comisaría de Tusik para solicitar que les arreglen el camino que los une con Espita.

Unas 15 mujeres se mostraron inconformes porque, según dijeron, necesitaban solicitar "de forma personal" una escuela primaria, ya que sus hijos toman clases en locales prestados.

Además, las madres de familia querían pedir un intendente para el aseo escolar, ya que ellas limpian el lugar de clases.

Entre los asistentes había madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), que se encuentra cerrado desde hace un mes. Ante la ausencia de la jefa del Ejecutivo, las mamás se quedaron en la primera pieza de la sala de fiestas "Carolina".

María Ake Chimul comentó que esperarían a la salida a Novelo Flores, representante de la gobernadora, para comentarle el problema y pedirle ayuda.

-Ya mandamos a una persona de confianza para que le dé al representante de Ivonne el escrito en el que pedimos que se arregle el problema del CAM; ya tenemos mucho tiempo esperando una solución y nada.

-Como no llegó la gobernadora, no nos acercamos al estrado porque el alcalde es capaz de sacarnos a la fuerza antes que podamos hablar con José Novelo -dijo María Aké.

Durante el evento, el centro de atención fue un grupo de niños de la comisaría de Holcá, quienes acompañados del comisario Antonio Euan Poot acudieron para solicitar a la gobernadora zapatos y apoyo educativo.- MAYTÉ CHACÓN ARCOS

En contexto:
Más datos | Niños de Holcá

Jesús Adrián Huan Bacab, niño discapacitado, acudió al evento sin zapatos.

Carpetas en la mano

Antonio Euán Poot, comisario de Holcá, con la tristeza dibujada en el rostro dijo que se quedaron con las carpetas en la mano.

Ropa desgastada

Según comentó el comisario, los funcionarios de Espita le dijeron que tenía que llevar a los niños uniformados para causar buena impresión, pero los pequeños sólo tienen ropa desgastada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada