"Asumiré el costo político"

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(prepotencia, soberbia, presupuesto, alza, sordera)

15 diciembre 2010
Descarta Ivonne Ortega que haya un sobregiro en gastos
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco negó ayer algún sobregiro en el ejercicio del presupuesto de su gobierno.


Aunque las cifras demuestran que varias dependencias rebasaron ampliamente el presupuesto autorizado, la gobernadora alegó que es una mala interpretación de las cifras.

"Es una interpretación que tienen", dijo en una entrevista en Palacio de Gobierno.

"Con mucho gusto le diría al secretario de Planeación que les explique puntualmente y vean que no hay ningún sobregiro".

"Son sus propias cifras las que arrojan el sobregiro", replicó el reportero.

"Sí, nosotros las subimos (a internet)", respondió. No hay ningún sobregiro. "Le digo al secretario de Planeación que les explique para que lo entiendan y lo puedan publicar adecuadamente".

Según las cifras del Ejecutivo, el despacho de la gobernadora, por ejemplo, tenía un presupuesto de $75.9 millones este año, pero hasta septiembre ya había gastado $124.5 millones, un sobregiro del 64% y aún falta el gasto del último trimestre.

La gobernadora también se refirió a la aprobación del presupuesto 2011, que es de $25,423 millones, y afirmó que asumirá el costo político por el aumento de los impuestos y derechos, pero no podía dejar un boquete financiero o desatender algún programa prioritario.

-¿Cómo va a apagar la inconformidad que hay por la aprobación del presupuesto?

"Tenemos un acercamiento permanente con los empresarios como parte de nuestra relación interinstitucional", indicó. "Siempre estamos dispuestos a atender y escuchar, pero hay que tomar decisiones difíciles como fue el caso del presupuesto".

Añadió que para ella era fácil no subir los impuestos y derechos, pero a cambio dejaría un gran boquete financiero y frenaría el desarrollo de Yucatán.

"Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de gobernar. Si no quisiera asumir el costo político, no subía nada".

"Asumiremos el costo político, pero nuestro compromiso con Yucatán nos hace entregar buenos resultados", indicó.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Presupuesto | Defensa

La gobernadora dijo que el gabinete económico tiene las puertas abiertas a la gente.

Juntos

Reconoció que el gobierno no puede ir sólo en el desarrollo del Estado y por ello mantendrá la comunicación con el sector empresarial.

Reconocimiento

La gobernadora Ivonne Ortega reconoció el esfuerzo y apertura de los diputados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada