La liquidación en el PAY, con dudas

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(liquidación, PAY, corrupción)

15 diciembre 2010
Se presumen malos manejos en el extinto partido
Entre recesos y sospechas de otros partidos, por presuntos malos manejos en la liquidación del Partido Alianza por Yucatán (PAY), el Consejo Electoral General del Estado aprobó ayer el proceso para confirmar la desaparición de ese instituto político estatal.


La liquidación del PAY consiste en distribuir los recursos de ese partido que ascienden a un millón 70 mil pesos, entre sus 18 trabajadores, el pago de impuestos y sus acreedores.

El consejero Ariel Aldecua Kuk aclaró que por las circunstancias en las que se aprobó el proceso, con señalamientos de desconfianza de por lo menos los representantes del PAN y el PRD, los pagos no se harán, hasta dentro de tres días, en caso de que nadie impugne la resolución.

Si alguien impugnara este acuerdo, añadió el consejero, entonces esperarían las resoluciones de los tribunales para acatar lo que dispongan.

Para llegar a este acuerdo el Consejo convocó inicialmente a una sesión extraordinaria el pasado lunes, por las inconformidades del representante del PAN Orlando Pérez Moguel decretaron un receso para reanudar ayer la reunión.

Ante la insistencia del panista en la revisión del expediente, de nuevo decretaron ayer otro receso de media hora, y finalmente al regresar se aprobó el proceso, pero con las dudas que aún persisten ahora también del PRD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada