La secretaría no es para Ivonne Ortega

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ortega en PRI, nombramientos)

15 diciembre 2010
Rechazan que la gobernadora vaya por puesto nacional
A pesar de que en los círculos políticos se menciona con insistencia que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sería candidata a la secretaría general del comité nacional del PRI, la lideresa estatal de ese partido, Alaine López Briceño, descartó ayer esa posibilidad.


-La gobernadora tiene un compromiso con Yucatán, que es el desarrollo del Estado, y no me cabe la menor duda que así será hasta el último día de su gestión al frente del Ejecutivo - dijo.

Alaine López señaló que incluso la misma mandataria se abstuvo de participar en el proceso interno de su partido.

La lideresa priista en Yucatán recordó que el lunes pasado se realizó la 26 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en Pachuca, Hidalgo, donde se estableció que la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional será en una asamblea general.

Ayer informamos que la gobernadora y la alcaldesa de Mérida participaron en ese evento.

Alaine López agregó que en el encuentro se aprobó una reforma a los estatutos del partido para que el presidente del CEN no pueda competir como candidato a la presidencia de México si no renuncia antes al cargo por lo menos 6 meses antes.

Señaló que el PRI en Yucatán se mantiene a la espera de la convocatoria para escoger al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se espera se publique en enero.

Resaltó que esa sesión extraordinaria del Consejo Político constituyó un ejemplo de que se busca mantener la unidad y cohesión de las filas del tricolor.

-La unidad será la base para este nuevo proceso de elecciones internas del PRI; es momento de esperar los lineamientos de la convocatoria y trabajar en conjunto, no sólo para la buena respuesta a los militantes, sino también a la sociedad -dijo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada