Decenas de ambulantes invaden el parque Eulogio Rosado

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ambulantes, incumplimiento, araujo)

15 diciembre 2010
Por CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ

Imagen de los comerciantes ambulantes que invadieron el parque Eulogio Rosado
Imagen de los comerciantes ambulantes que invadieron el parque Eulogio Rosado Ver fotos(1)

Desde muy temprano, los ambulantes se instalan en ambos espacios con sus mercancías y artículos e impiden el libre tránsito de los transeúntes.A pesar de las promesas de la alcaldesa de Mérida, decenas de comerciantes ambulantes prácticamente ya invadieron el parque Eulogio Rosado y el pasaje entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad.

Debido a lo reducido del espacio para los ambulantes, surgieron los primeros roces entre ellos por la disputa de un mejor lugar para ofrecer sus mercancías.

"No, yo por qué me voy a quitar, yo pagué $10,000 al Ayuntamiento para estar acá", dijo uno de los ambulantes cuando otro le recriminó que le quitó su espacio.

"Pues a nosotros Angélica nos dio el permiso para estar, no a ustedes", le contestó el que increpó.

Además de que representan un obtáculo para los peatones, los puestos instalados de comidas tienen tanques de gas, que constituyen un serio peligro y son una verdadera bomba de tiempo.

Personal del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal están en esos sitios, pero no intervinienen para impedir que se continúen instalando los ambulantes.

Hace unos minutos, voceros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales anunciaron que realizarían un operativo para desalojar a los ambulantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada