Le piden que dé el ejemplo

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(empresarios, alza, presupuesto, rebelión)

15 diciembre 2010
Sí al plan tributario, pero con ajustes del gobierno, subraya la Canacome
Un día después de que se declaró decepcionado de los diputados del PRI en el Congreso del Estado por la aprobación del paquete fiscal, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, recalcó que esa agrupación está a favor de aumentar el esfuerzo tributario en la entidad, pero subrayó que el ejemplo debe venir del propio Ejecutivo, con ajustes en el gasto.


-Ese esfuerzo no debe ser sólo de los contribuyentes que siempre hemos pagado nuestros impuestos -apuntó-. Debe empezar del gobierno.

En una entrevista de radio que se difundió ayer en la mañana, el secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas, manifestó que es necesario aumentar el "esfuerzo recaudatorio" del estado, porque de esa manera se garantizan más participaciones federales.

Al justificar el paquete fiscal del Ejecutivo que aprobó el Congreso, el secretario hizo hincapié en que la fórmula para el reparto de los recursos federales beneficia a los estados que tienen mayor captación.

En respuesta a esas declaraciones, Jorge Manzanilla recalcó que la Canacome está completamente de acuerdo con un aumento en el "esfuerzo recaudatorio", pero no a costa de quienes siempre pagan.

-Se debe empezar con una ampliación de la base tributaria, con la incorporación de quienes nunca han pagado -indicó.

El dirigente deploró que el Ejecutivo no haya llamado a las cámaras empresariales para consultarles sobre la iniciativa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada