La Sejuve no les entrega un apoyo

15 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(sin dinero, incumplimiento, jóvenes, sejuve)

15 diciembre 2010
Ganadores de un programa dicen que sólo los "cuentean"
Los emprendedores del Instituto Tecnológico Superior de Progreso llegaron ayer a Palacio de Gobierno ilusionados porque al fin cobrarían un apoyo económico de la Secretaría de la Juventud, pero regresaron al puerto desilusionados y frustrados.


No recibieron ningún peso de los $4.700,000 que destinó la Sejuve a sus programas "Emprender" e "Incubar" de 2010.

Las jóvenes Cindy Martínez, Abril Romero y Hortensia Novelo ganaron hace año y medio su pase al concurso nacional de emprendedores en Veracruz con su proyecto "Chililli", de chile habanero en polvo, y lo inscribieron ante la Sejuve en el programa "Emprender".

Ese proyecto calificó y recibió un estímulo económico de la Sejuve, pero hasta ayer no habían recibido el pago.

"Nos llamaron para que vayamos al Palacio de Gobierno y que allí pagarían el apoyo, pero no fue así. No nos dieron ningún cheque y sólo nos siguen 'cuenteando'", dijo una de las jóvenes. En cambio Mariela Castillo Várguez y Aníbal Cruz Rodríguez, quienes compartieron el presídium con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, irradiaban alegría y resaltaron su agradecimiento por los programas que les permitieron iniciar sus propias empresas. Lo mismo ocurrió con Julio Basto Chan, Raúl Zapata Madrid, Carlos Dzab Chi y Carmelina Chablé Chi, quienes recibieron sendos cheques.

La titular de la Sejuve, Janice Escobedo Salazar, aseguró que no adeudan ninguna propuesta y los que estaban atrasados ya se pagaron.- J.CH.C.

En contexto:
Sejuve | Apoyos

"Emprender" recibió 758 proyectos en 2010 y aprobó 149 en sus dos convocatorias:

Pago de proyectos

Ayer, 183 jóvenes recibieron apoyo con lo cual harán posible la incubación de 34 propuestas que incluye capacitación y consultoría.

Microempresas

El recurso permitirá que 149 proyectos inicien su fase como microempresas.

Liquidación

La Sejuve dijo que proyecto entregado es convenio pagado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada