No recibieron ningún peso de los $4.700,000 que destinó la Sejuve a sus programas "Emprender" e "Incubar" de 2010.
Las jóvenes Cindy Martínez, Abril Romero y Hortensia Novelo ganaron hace año y medio su pase al concurso nacional de emprendedores en Veracruz con su proyecto "Chililli", de chile habanero en polvo, y lo inscribieron ante la Sejuve en el programa "Emprender".
Ese proyecto calificó y recibió un estímulo económico de la Sejuve, pero hasta ayer no habían recibido el pago.
"Nos llamaron para que vayamos al Palacio de Gobierno y que allí pagarían el apoyo, pero no fue así. No nos dieron ningún cheque y sólo nos siguen 'cuenteando'", dijo una de las jóvenes. En cambio Mariela Castillo Várguez y Aníbal Cruz Rodríguez, quienes compartieron el presídium con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, irradiaban alegría y resaltaron su agradecimiento por los programas que les permitieron iniciar sus propias empresas. Lo mismo ocurrió con Julio Basto Chan, Raúl Zapata Madrid, Carlos Dzab Chi y Carmelina Chablé Chi, quienes recibieron sendos cheques.
La titular de la Sejuve, Janice Escobedo Salazar, aseguró que no adeudan ninguna propuesta y los que estaban atrasados ya se pagaron.- J.CH.C.
"Emprender" recibió 758 proyectos en 2010 y aprobó 149 en sus dos convocatorias:
Pago de proyectos
Ayer, 183 jóvenes recibieron apoyo con lo cual harán posible la incubación de 34 propuestas que incluye capacitación y consultoría.
Microempresas
El recurso permitirá que 149 proyectos inicien su fase como microempresas.
Liquidación
La Sejuve dijo que proyecto entregado es convenio pagado.