Removerían una estatua

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto)

18 febrero 2011
Una tarima en vez del monumento al fundador de Mérida
Contra lo que anunció la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el Ayuntamiento de Mérida pretende remover la estatua de los Montejo sin consultar a la sociedad y por motivos económicos, denuncia el regidor panista Kirbey Herrera Chab.


Según el edil, las autoridades municipales quitarán la estatua por el Carnaval, ya que el espacio donde se ubica será ocupado por la tarima de una empresa cuyo nombre desconoce.

Como hemos publicado, la instalación del monumento a los fundadores de Mérida en Paseo de Montejo ha generado una polémica entre los que están a favor y en contra e incluso se han organizado varias protestas.

En octubre del año pasado, la alcaldesa Araujo Lara afirmó que se hará una consulta popular al respecto y se tomaría una decisión con base en lo que decida la gente. La estatua se instaló en las últimas horas de la administración de César Bojórquez Zapata.

Herrera Chab afirma que la remoción de la estatua se pretende realizar antes de que se inicie el Carnaval por la vía del "fast track", previa aprobación del Cabildo en próxima sesión.

El panista, quien es presidente de la Comisión de Educación y Cultura, asegura que los regidores priistas Katia Puerto Manzanilla y Alvaro Lara Pacheco, quienes también integran esa instancia, nunca mostraron interés en fijar los lineamientos para organizar una consulta a la sociedad y ahora pretenden responsabilizarlo de que no se hiciera nada.

En noviembre, indica el edil, envió a los demás integrantes de la comisión los criterios que seguirían para organizar el foro, pero no les interesó. El 28 de enero tampoco asistieron a una reunión los dos regidores mencionados.

"Ahora, en la sesión del día 28 próximo, pretenden aprobar la remoción de la estatua para que se instalen tarimas del carnaval", indica.

El regidor Herrera Chab recalca la importancia de escuchar a la sociedad meridana antes de tomar una decisión sobre la remoción del monumento de los Montejo, y reitera su oposición a que se acuerde algo por motivos económicos y los festejos del Carnaval.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada