El gran problema: no hay medicinas

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(medicinas, escasez, issste)

18 febrero 2011
La Federación ya sabe de las fallas en el Issste Yucatán
Trabajadores del Issste continúan entregando trípticos a los pacientes en los que señalan los problemas que aquejan a esa institución federal.


Médicos y enfermeras indican que los servicios que ofrece el Issste han sido rebasados porque hay una carencia del 30% en las plazas de Issste en Yucatán.

Abril Graniel Ortega, secretaria general de la Federación de Sindicatos, expresa que el principal problema que enfrentan es la falta de medicamentos.

También el número de consultas supera al personal disponible para atenderlas y los servicios están saturados, por lo que se solicita que las autoridades informen de esta situación a las oficinas centrales.

Agrega que el personal está pidiendo la ampliación del Hospital Regional debido a que ya no hay el espacio para la gente que lo conforma.

Ayer se llevó al cabo la reunión bimestral del Consejo Consultivo del Issste en la que representantes de 32 sindicatos federales expusieron la problemática de la institución.

Faltan plazas

El director del hospital regional del Issste, Iván Aguilar Vivas, informa que hace falta la creación de 145 plazas en el nosocomio y reconoció que hay mucha demanda.

Durante la reunión indicó que mensualmente atienden 14 mil consultas y al año se realizan 5 mil cirugías de corazón y trasplante de riñón.

El médico agrega que las oficinas centrales ya se encuentran enteradas de las carencias.

"Para la Federación el Issste Yucatán es una prioridad", agregó Aguilar Vivas.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada