El director del Cinvestav no sabía de una protesta

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(sindicato, protesta, cinvestav)

18 febrero 2011
Asegura que no tenía conocimiento de la manifestación
"Dime, no estoy enterado. Me estás dando la noticia", respondió ayer el director general del Cinvestav, René Asomoza Palacios, cuando se le preguntó sobre la manifestación de empleados sindicalizados.


"A ver, cuénteme. No sabía de esa protesta, pero lo vamos a atender", señaló. "La negociación anual salió muy bien y nos aplaudieron. Debe ser algo muy local de la Unidad Mérida".

Ante el desconocimiento del doctor Asomoza se le informó que se pide la destitución del doctor Romeo de Coss Gómez, director de la Unidad Mérida del Cinvestav.

"El tiene un nombramiento de cuatro años y es inamovible", explicó Asomoza, quien también fue ratificado como director general del Cinvestav por el mismo período.

Entonces el doctor De Coss informó que apenas el 6 de febrero llegaron a un acuerdo en el pliego petitorio de los sindicalistas y este lunes firmarán el documento. Sin embargo, por el poco tiempo no se han cumplido los puntos y en algunos casos como la ocupación de las plazas vacantes aún están en un proceso de escalafón.

"La base sindicalizada votó en su gran mayoría por la no huelga", añadió. "Hay confusión y no es posible cumplir todo en unos días".

El doctor Asomoza fue uno de los varios invitados especiales en el anuncio del Plan de Edificación del Parque Científico. Los otros fueron José de Anda Sánchez, director del Ciatej de Jalisco, Inocencio Higuera Ciapara, director general del Cicy, quienes explicaron sus proyectos de inversión, sus planes científicos futuros y elogiaron la obra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada