Denuncia de malos tratos

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(represalia, venganza, menores infractores)

18 febrero 2011
Madres de familia de internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) denunciaron que sus hijos son víctimas de malos tratos, castigos exagerados y prácticamente están incomunicados, porque a raíz del motín de hace unas semanas las visitas se redujeron de una hora a cinco minutos, además de que hay personas escuchando la conversación y se aplican castigos exagerados.


Aseguraron que por lo menos 10 padres de familia han levantado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos: “Queremos que se entere la gobernadora para que ponga un alto a los abusos; son internos, no animales”.

Aseguraron que de continuar los malos tratos, no tardaría para que se presente otro conflicto como el de hace unas semanas.

Reyna Isabel Navarrete Tzuc, una de la madres de familia, dijo que su hijo fue golpeado.

Indicaron que los problemas comenzaron a raíz que hubo el cambio del jefe de custodios.

El nuevo, ex comandante de la Policía de Kanasín, los maltrato, golpea y los encierra durante días en las celdas de castigo.

Indicaron que hace unos años ocurrió una situación similar, intervino la Codhey, sin embargo, emitió una recomendación, pero ahora los problema son los mismos. Indicaron que no pueden estar tranquilas debido a que temen por la seguridad de sus hijos.

“Ya ni siquiera podemos platicar con ellos, para que nos cuenten los atropellos de los que son víctima, debido a que nada más dan cinco minutos y hay gente escuchando”. Al muchacho que se escapó, indicaron está golpeado.

Como informamos a finales de enero, internos se amotinaron por el maltrato que sufren a manos del nuevo custodio. La revuelta fue aprovechada por uno de los internos para huir, semanas más tarde fue detenido.

Los internos quemaron colchonetas y lapidaron oficinas y vehículos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada