Planes en materia eléctrica

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(cfe, anuncio de obras, inversión, "gobierno federal")

18 febrero 2011
Inversiones en zonas marginadas y varias obras de la CFE
La Comisión Federal de Electricidad afirma que el servicio que ofrece en Yucatán "es de gran confiabilidad" y mejorará este año gracias a la inversión de $1,260 millones que hará en nuevas obras, mantenimiento y gasto corriente.


En esa cantidad figuran $12 millones destinados a nuevos trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico, monto que se sumará a lo que aporten para el mismo fin los gobiernos estatal y municipal.

Además, se continuará el plan de cambiar los medidores de todos los domicilios de Mérida, a fin de poner en marcha un servicio de tarjetas prepago al que los usuarios podrán optar para no tener problemas con sus recibos bimestrales de energía.

A la fecha, el 30% de los usuarios ya tiene esos aparatos.

Lo anterior se dio a conocer durante un desayuno en el local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el que la dos dependencias federales y el gobierno estatal presentaron sus programas de obra pública para 2011 en materia eléctrica.

Los exponentes fueron Juan Manuel Pat Centeno, quien llevó la representación de la Junta de Electrificación; Francisco Canché Domínguez, titular de Infraestructura Básica de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI) y funcionarios de la CFE, encabezados por su gerente divisional, Jorge Gutiérrez Requejo.

Se detalló que este año la CFE invertirá $260 millones en nuevas obras, entre ellas la terminación de cuatro subestaciones, y otros $1,000 millones en mantenimiento.

Entre los nuevos trabajos están continuar retirando postes, cables y transformadores del Centro Histórico para que otras zonas de ese lugar luzcan como el parque de San Juan, La Ermita y un tramo de la calle 59.

El representante de la CDI informó que este año esa dependencia federal invertirá $50 millones para llevar electricidad a familias indígenas de comunidades marginadas ubicadas en 19 municipios, entre ellos Tizimín, Halachó, Hocabá y Tixcacalcupul.

Parte de las obras se harán en coinversión con el gobierno estatal.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada