Denuncian un método tramposo para inculpar a César Bojórquez

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(campaña desprestigio, medida electorera, cuentas)

18 febrero 2011
El PAN defiende las cuentas públicas de César Bojórquez
Un proceso calificado de ilegal por la Suprema Corte de Justicia, información oculta y un método tramposo de los diputados priistas figuran en la estrategia para tratar de inculpar al gobierno del ex alcalde César Bojórquez, alertó el diputado Renán Barrera Concha.


Debido a lo anterior, pedirán la destitución de René Márquez Arcila, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y actual Auditor Superior del Poder Legislativo.

Renán Barrera desafió a los diputados del PRI y el PRD que acusan al ex concejal, a mostrar copias del informe que Márquez Arcila habría enviado a la Legislatura sobre las cuentas meridanas, que sirven de base para afirmar que hubo desvíos.

-Los legisladores panistas carecemos de ese documento, los priistas rehusan entregarlo -afirmó el legislador-. Resulta paradójico: no quieren hacer pública la cuenta pública.

El diputado Barrera Concha dijo que el ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán violó la ley, pues en 2009 debió enviar al Ayuntamiento las observaciones que hizo a la revisión de las cuentas municipales, a fin de que éste las subsane en un plazo que va de 10 a 30 días, o de lo contrario se atuviera a las consecuencias.

Si las hubiera subsanado, el Auditor Superior hubiera hecho otra revisión para constatar que se corrigieron las fallas y cerrar el asunto. En caso que no se hubieran corregido, entonces debía enviar nuevas observaciones y dar un plazo de cinco a diez días para corregirlas, y si persistieran la irregularidad entonces lo asentaría así en el informe que turna al Congreso.

-No hubo ese procedimiento -subrayó en entrevista.

El legislador panista recordó que en 2009 la Suprema Corte de Justicia consideró arbitraria una revisión a las cuentas del Ayuntamiento que hizo Márquez Arcila, y advirtió que los diputados priistas usan otra trampa: rehusan discutir el caso de Mérida en forma individual, quieren que ese asunto se vote junto con otros nueve ayuntamientos porque de esa forma todos resultarán culpables o exhonerados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada