Advertencia a diez ex alcaldes

18 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(cuentas, ex alcaldes, campaña desprestigio, medida electorera)

18 febrero 2011
Reprueba el pleno del Congreso las cuentas públicas
El secretario de Educación del gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, llora por los elogios a su trayectoria en la ceremonia de ayer de inicio de los trabajos del Parque Científico. Lo acompañan la gobernadora Ivonne Ortega, el diputado Mauricio Sahuí y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara
El secretario de Educación del gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, llora por los elogios a su trayectoria en la ceremonia de ayer de inicio de los trabajos del Parque Científico. Lo acompañan la gobernadora Ivonne Ortega, el diputado Mauricio Sahuí y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara Ver fotos(1)

Como se anticipó, el pleno del Congreso del Estado aprobó, sin el voto de los diputados del PAN, el dictamen reprobatorio contra las cuentas públicas de diez ex alcaldes yucatecos, entre ellos el de Mérida César Bojórquez.

El Congreso instruyó ayer mismo a la Auditoría Superior del Estado para que notifique a los diez ex funcionarios sobre las presuntas irregularidades encontradas en sus informes financieros, a fin de que ellos presenten la información que consideren conveniente para subsanar las observaciones.

Como informamos, las cuentas pendientes, según el dictamen del Congreso, ascienden a más de 82 millones de pesos en el caso de Mérida; $41.214,452 en Tizimín; $4.709,621 en Dzidzantún; $3.427,443 en Tunkas; $2.771,519 en Cuzamá; $1.430,755 en Acanceh; $8.385,478 en Buctzotz; $6.267,785 en Bokobá; $6.129,877 en Conkal y $1.770,282 en Cansahcab.

La sesión de ayer del Congreso también incluyó la presentación de un proyecto de decreto para declarar a 2012 el Año de la Cultura Maya y una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia del Estado.

El diputado Renán Barrera presentó también en la maratónica sesión una iniciativa de reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Antes de la sesión algunos diputados y otros funcionarios, encabezados por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, estuvieron en el arranque de los trabajos de construcción del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, en el kilómetro 5.5 de la carretera a la comisaria meridana de Sierra Papacal, en el norte de la capital yucateca.

Las obras físicas comenzaron después de cuatro anuncios oficiales, entre ellas la colocación de la primera piedra representada por un monolito y una inauguración "fantasma" del Ayuntamiento de Mérida.

En el acto oficial estuvo el director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, quien con su discurso lleno de elogios hizo llorar al doctor Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del gobierno del Estado y ex rector de la Uady.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada