Ambición de poder y rencor por pérdida de confianza ciudadana impulsan discursos panistas en Ayuntamiento de Mérida

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, conflicto, opacidad, grosería, carnaval, estupidez)

16 mayo 2011
Comunicado de Prensa

La fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida condenó la actitud de sus homólogos del PAN que en las sesiones de Cabildo y en declaraciones públicas buscan tergiversar la buena marcha del gobierno municipal
La fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida condenó la actitud de sus homólogos del PAN que en las sesiones de Cabildo y en declaraciones públicas buscan tergiversar la buena marcha del gobierno municipal Ver fotos(3)

La ambición de poder y el rencor generado por la pérdida de la confianza ciudadana obligan a regidores del PAN del Ayuntamiento de Mérida a falsear la realidad con el único fin del descrédito político-partidista, estrategia ordenada desde las oficinas de sus dirigentes.

La fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida condenó así la actitud de sus homólogos del PAN que en las sesionesde Cabildo y en declaraciones públicas sólo buscan tergiversar de manera sistemática y con fines partidistas la buena marcha del gobierno municipal.

“El rencor y ansias de poder por el poder mismo se les vuelve crónico y ese mal aflora de manera visceral en sesiones de Cabildo, donde invariablemente acusan de todo y por todo al gobierno que encabeza Angélica Araujo Lara.

Lejos de asistir a reuniones de trabajo con representantes de la sociedad para conocer, preguntar u opinar sobre los proyectos que se anuncian en bien de la ciudad, los regidores del PAN no sólo incumplen con su responsabilidad, sino que buscan obstaculizar los avances del Ayuntamiento con una miopía opositora.

El regidor Julio César Ávila Novelo, de la Comisión de Infraestructura Municipal, rechazó que el Ayuntamiento de Mérida se esté sobregirando a tal grado de no contar con recursos para la nómina, cuando la realidad es que a la fecha la Comuna registra una variación positiva entre egresos e ingresos.

Precisó que los ingresos acumulados al mes de abril suman 618.3 millones de pesos, mientras que los egresos son de 576.5 millones de pesos, por lo que se cuenta con 41.8 millones de pesos de reservas para la operatividad de los meses subsecuentes.

Mencionó que para el fondo de aguinaldo están reservados 4.2 millones de pesos y para el Fondo de Vivienda del Municipio existen recursos por 49 millones de pesos, en tanto que el fondo del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal asciende a 294.2 millones de pesos.

Lo anterior significa que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado un gran esfuerzo para mantener las finanzas sanas, por lo que los regidores del PAN mienten al afirmar que hay sobregiros y que no hay recursos suficientes para cubrir los gastos propios.

Recordó que hace un mes, los regidores del PAN pretendieron confundir a la ciudadanía con una errónea interpretación de las finanzas del municipio, comparando los ingresos y egresos del mes de marzo de 2011 con los correspondientes del mes de los años 2010 y 2009 y que llegaron a calificar como “quiebra técnica”.

Los gastos del mes de abril de 2011 son inferiores a los registrados en el mes de abril de 2010, es decir, que en esta ocasión se recaudó más y se gastó menos, aclaró el regidor del PRI, quien subrayó que en abril de 2010 el sobregiro o déficit mensual fue de cuatro veces más que el actual.

“Pero aún hay más: el estado de ingresos y egresos al 30 de junio de 2010, el último que presentó la administración saliente, reflejó un déficit mensual de 128 millones de pesos y en su acumulado un déficit de casi 98 millones de pesos”, recalcó.

En otras palabras, dijo el regidor a nombre de la fracción del PRI del Cabildo de Mérida, el desempeño de la pasada administración fue pésimo por su ineficacia en el manejo de los recursos, en cambio, agregó, este gobierno municipal ha mostrado mejor capacidad de administrar, aprovechar y maximizar los recursos financieros.

“Por eso, no se vale que por sus ambiciones de poder, los regidores del PAN insistan en querer confundir a la ciudadanía con erróneos argumentos que sencillamente se entienden como un golpe más, sistemático, al actual gobierno municipal”, dijo el regidor Julio Ávila.

“Los panistas tienen que aceptar el fracaso de lo que fue su paso por este Ayuntamiento y tienen que reconocer que les fue mal. Los conmino a la madurez de la reflexión”, puntualizó
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada