Se queja por despido injustificado

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, represión, despidos, amenaza, lío laboral)

16 mayo 2011
Un ex funcionario dice que firmó una carta bajo amenazas
Cástulo Chan Vermont, con 20 años de servicio en el gobierno estatal, se queja de que fue despedido injustamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y que fue amenazado para firmar un documento a fin de aparentar que él se retiró de manera voluntaria, a cambio de un pago de $9,500.


Chan Vermont recurrió al Diario para hacer público su caso, entregó copias de una carta que dirigió al respecto a la gobernadora Ivonne Ortega el 16 de marzo pasado y del documento que, dice, le obligaron a firmar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Serviciodel Estado.

En su carta a la gobernadora, firmada de recibido por la Oficialía Mayor, relata que el 18 de enero pasado hubo un alboroto en la calle donde él vive, en la colonia San Luis Sur, y un vecino denunció que le rompieron un vidrio a raíz de esos hechos.

-A causa de eso fui detenido 36 horas por disturbios callejeros y también se retuvo temporalmente elvehículo de la Seduma que utilizo diariamente para mis inspecciones a los viveros -indicó.

-Nueve días después me obligaron a firmar mi renuncia, bajo la amenaza de que me acusarían de robo de vehículo oficial si no lo hacía. Me acusó el director del Jurídico, Jorge Parra Arceo, y no me defendieron mi director, Héctor Ruiz, ni mi jefe, Antonio Pani, ni la representante sindical, Rosario Espadas.

-En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no me permitieron leer el documento de mi renuncia, firmé bajo amenazas. Me enteré del texto una semana después, cuando me entregaron el documento.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada