"Paso a paso" en el plan del tren rápido

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(tren, sct, burla, anuncio de obras, peloteo, despilfarro)

16 mayo 2011
La gobernadora dice que cumplen con los procesos de la SCT
El gobierno del Estado está en espera de que la Secretaría Comunicaciones y Transportes(SCT) establezca un cita con la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda para presentar el proyecto final del tren rápido, informó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


"Una vez que se presente el plan, se tendrá un plazo de 80 días para que la SCT haga observaciones y otro tiempo para entregarlo o corregirlo al 100 por ciento para el registro en la propia unidad", añadió.

Señaló que una vez que se lleve al cabo este último paso (el registro), ya se verá la posibilidad de los recursos, "como se lo presentamos a la SCT: sería en gran parte con el Fonadin y obviamente el recurso público y quienes han mostrado interés de la parte privada".

La funcionaria indicó que "el proyecto tendría una inversión de 12,000 millones de pesos, "poquito menos, poquito más, por ahí andaría" y estaría dividido en diversas etapas en las que habría que contar con inversión pública y privada.

El proyecto del tren rápido, dijo, no tiene nada que ver con los preparativos del concierto de Shakira en La Plancha.

También se solicitó a la SCT la posibilidad de que se diera en comodato las tierras donde están los ferrocarriles, "que hoy todos sabemos en qué condiciones están y así poder hacer un rescate dentro del proyecto del Centro Histórico, crear una especie de Ciudad-Ferrocarril", indicó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada