"Hora de no tener miedo" de protestar

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, FCF, despilfarro, opacidad, ciudadanos, sociedad civil)

16 mayo 2011
Invitan a una marcha el viernes próximo en Mérida
Plantón que integrantes del Frente Cívico ayer en el monumento a la Patria
Plantón que integrantes del Frente Cívico ayer en el monumento a la Patria Ver fotos(1)

política y gobierno

Ante la invitación que varias agrupaciones de la sociedadyucateca han lanzado para participar en una marcha el próximo viernes en Mérida para exigir transparencia al gobierno del Estado en el manejo de los recursos públicos, el Frente Cívico Familiar manifestó ayer que ya es hora de perder el miedo y demostrar a las autoridades estatales que el pueblo libre sí se puede manifestar.

-Invitamos a los funcionarios del gobierno del estado a que pasen lista en la Plaza Grande y vengan con nosotros -afirmó el profesor Guillermo Vela Román, al referirse al anuncio que la víspera hizo la directiva estatal del PRI sobre una serie defestejos esta semana que concluirían el viernes con un acto en el centro de la ciudad con motivo de un aniversario más del triunfo electoral de Ivonne Ortega.

El fin de semana pasado publicamos que la percepción ciudadana no es muy favorable al gobierno del estado. Una encuesta Numeralia entre 1,000 cibernautas, realizada del 5 al 11 de este mes, arrojó que el 49.5% de los hombres y el 31.1% de las mujeres que participaron están descontentos con el gobierno de Ivonne Ortega. Más del 20% adicional, tanto de hombres como mujeres, dijo que está "poco contento" con el Ejecutivo estatal.

El PRI estatal dijo al respecto que el sondeo significa que hay mucho por hacer y que el esfuerzo del gobierno estatal por generar cada vez más condiciones de desarrollo debe seguir, "para posicionar los resultados de esta tarea".

En un comunicado apuntó que las bajas calificaciones que la sociedad otorga al quehacer gubernamental se deben al mal desempeño del gobierno federal en materia económica y de seguridad, pese a que el presidente Felipe Calderón se presentó en campaña como el "presidente del empleo". Esa situación permea el sentir de la gente, añadió.

local

En contexto:
Gobierno | Percepción

El PRI yucateco considera que el gobierno federal daña la imagen del Ejecutivo estatal.

Estudios

El PRI dice que en diversos estudios realizados por ese partido se refleja el alto grado de descontento entre la ciudadanía por el desempeño del gobierno federal.

Bajas calificaciones

Esta situación permea el sentir de la gente respecto al gobierno, en todos sus niveles, y otorga bajas calificaciones al quehacer gubernamental, señaló el PRI.

16 mayo 2011
Lo que ocurre en Yucatán, "grave"
Organismos civiles marcharán a favor de la transparencia

-Es el momento de eliminar temores y demostrarle a la gobernadora que el pueblo libre sí se puede manifestar -declaró ayer Guillermo Vela Román, integrante del Frente Cívico Familiar quien junto con otras organizaciones realizarán una marcha por la transparencia el próximo viernes 20 en el parque de Santa Ana.

-Invitamos a los funcionarios públicos a que pasen lista en la Plaza Grande y vengan con nosotros -apuntó Vela Román respecto al evento que el PRI organizará el mismo día y al parecer a la misma hora para festejar el aniversario de la elección que ganó la señora Ivonne Ortega Pacheco.

El entrevistado señaló que esperaban que el PRI realizara un evento simultáneo al que los organismos ciudadanos harán.

-Hay mucha gente que está en desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno del Estado pero no dice nada o no participa por miedo a perder su trabajo -señaló Vela Román.

-Lo que está ocurriendo en Yucatán es muy grave, invitamos a la gente a que participe -agregó.- Roberto García Hidalgo

En contexto:
Marcha T | De transparencia

Varias organizaciones civiles realizarán una marcha el próximo viernes 20 de mayo.

Punto de partida

La marcha a favor de la transparencia saldrá a las 7:30 p.m. del parque de Santa Ana hacia el Monumento a la Patria.

Malos manejos

Guillermo Vela Román señaló que los manejos turbios en los recursos del Estado son muy graves, por lo que invitó a la gente a no sólo a quejarse en los cafés y en pláticas, sino también a salir a la calle a decirlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada