Segunda directora, al penal sin reclusas

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, desatención, estupidez, penal, mujeres, despilfarro)

16 mayo 2011
Conflictos laborales serían causa de la salida de la actual
Fuentes cercanas al gobierno del Estado informaron que este lunes se realizará el cambiode directora del penal femenil: Karina Pérez Ramos tomará el lugar de Gabriela Figueroa Balam en esa institución.


Karina Pérez se desempeñó en el Cereso de Mérida en el área de trabajo social, mientras que Gabriela Figueroa ha tenido que enfrentarse a varios conflictos laborales.

Como hemos informado, el nuevo reclusorio femenil se ha convertido en un elefante blanco porque a pesar de tener una estructura administrativa y operativa, no alberga a ninguna interna. Su construcción, en la que se emplearon más de 100 millones de pesos, terminó hace mucho tiempo.

El edificio, que se encuentra en el sur de la ciudad, junto al penal para varones, tiene capacidad para 200 internas con proyección de crecimiento hasta para 400 reclusas.

Se ignoran las causas por las cuales ese centro de reclusión no funciona, a pesar de que a diario hay un evidente dispendio de recursos en ese lugar. Por ejemplo, más de medio centenar de empleados acuden a diario sólo para cumplir con sus horarios, pues todavía no tienen labores que cumplir.

Aún así, los conflictos laborales han sido constantes y se sabe de varios escritos enviados a la jefa del Ejecutivo estatal en los que los afectados piden que se les haga justicia. Acusan directamente a la directora del reclusorio, Gabriela Figueroa Balam, de propiciar el enfrentamiento entre "superiores e inferiores".

En sus tres años de "funcionamiento" ese Cereso femenil ha registrado muchas "bajas de empleados" e incluso del personal de confianza. Ya no tiene la plantilla inicial a pesar de que los primeros empleados recibieron cursos para laborar en ese sitio.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada