La profesora de primaria Zenit Herrera Gómez, de 32 años de edad, denunció el 9 de mayo pasado un presunto abuso sexual que atribuye al ex diputado priista Víctor Manuel Chi Trujeque.
De acuerdo con la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de la República, por medio de su abogado Juan Antonio Ongay Lara, el abuso tuvo sus inicios en una gira que realizó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en Muna en febrero de 2009, a la cual asistió el diputado Chi Trujeque.
Relata que el diputado la acarició morbosamente, la llevó a una cama entre leves forcejeos porque no tenía fuerzas y la ultrajó. Luego, le retuvo su bolso y la llevó al paradero de taxis que está por el rumbo de San Juan, donde abordó un colectivo y regresó a su hogar.
En abril de 2009 el diputado priista le escribió: "regresa, quiero verte". Pero dicho mensaje lo leyó su esposo y aquél la quiso "pescar infraganti", pero desconocía que Chi Trujeque ya la había drogado y violado.
La maestra dice que el abuso sexual la sumió en un estado depresivo, de rechazo a la intimidad con su esposo y ante tal tormento psicológico se armó de valor y quiso denunciar la violación en la Agencia del Ministerio Público de Ticul, pero no se la aceptaron.- Joaquín Chan Caamal
Antonio Ongay dice que la denuncia penal involucra a la gobernadora y al Fiscal General.
Cómplices
La profesora acusó al diputado Chi Trujeque ante la gobernadora y aquélla no hizo nada y el fiscal Héctor Cabrera también hizo caso omiso porque aquel tenía fuero.
Premio político
La gobernadora sabía de los delitos de Chi Trujeque y aún así lo nombró director general de Catastro.