Advierten que los gastos por Shakira se disparan

16 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, despilfarro, opacidad, araujo, shakira, burla)

16 mayo 2011
"El desembolso podría llegar a 30 millones de pesos"
El regidor panista Mario Aragón Castillo advirtió que los gastos por el concierto de Shakira van en aumento y ahora podrían llegar hasta casi 30 millones de pesos con los eventos que planean antes y después de su presentación en esta ciudad.


El edil recordó que el pasado sábado lo señaló en la sesión de Cabildo, y pidió a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que informe de estos nuevos gastos, pero como respuesta sólo le indicaron que se integre al comité organizador del evento.

El pasado sábado publicamos en la sección de Imagen un boletín del Ayuntamiento, en el que se informa que la Comuna prepara actividades previas y posteriores al rebautizado "Concierto del Sol Maya", que la cantante Shakira ofrecerá el próximo 16 de julio, con la intención de prolongar el tiempo de permanencia de quienes viajen a esta ciudad para ver a la colombiana.

El regidor manifestó que esta serie de actividades que el Ayuntamiento realizará días antes y después del concierto, lógicamente tendrá un costo y lo más probable es que sea por cuenta del municipio.

"Se habla de funciones de teatro regional, presentación de un disco de cantantes yucatecos, conciertos de rock y otros eventos días antes y posteriores a la presentación de Shakira, y descarto que todo eso fuese a ser gratis", mencionó.

Aragón Castillo señaló que inicialmente se informó que el costo del concierto de Shakira sería de unos $21 millones de pesos, y aunque la alcaldesa ofreció que lo pagarían diversas empresas como patrocinadores, hasta hoy es la Comuna la que lo paga.

Por lo menos -continuó el regidor panista-, el Ayuntamiento ya pagó $14 millones, y aunque ya hasta se aprobaron los formatos de los convenios para firmar con las empresas que serán patrocinadores, no se sabe que alguna hubiese hecho sus aportaciones.

"Todo parece indicar que al final el Ayuntamiento no sólo terminará pagando todo el concierto, sino hasta otros eventos más que organizarán por la presentación de esa artista", indicó el edil.- David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Eventos | Cultura

La Comuna informa que organizará eventos culturales alrededor del show de Shakira

Teatro, discos, rock

Se habla de funciones de teatro regional, presentación de un disco de cantantes yucatecos, conciertos de rock y otros eventos.

Se eleva gastos

Los gastos por el concierto de Shakira van en aumento y ahora podrían llegar a $30 millones con los eventos que se planean.

Patrocinadores

Hasta el momento ninguna empresa ha informado que será patrocinador
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada