"Extrañados" por sus declaraciones

15 junio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

15 junio 2011
Involucrados en el caso de un asesinato niegan un informe
Los involucrados en la muerte de José Raúl García Castillo al escuchar ayer el informe de sus declaraciones, en una diligencia en el Juzgado 8o. Penal
Los involucrados en la muerte de José Raúl García Castillo al escuchar ayer el informe de sus declaraciones, en una diligencia en el Juzgado 8o. Penal Ver fotos(1)

Cuatro habitantes del oriente del Estado fueron arraigados por el homicidio de José Raúl García Castillo, aunque el "principal acusado" está prófugo.

Con motivo de la diligencia en el Juzgado 8o. Penal se trasladó a los involucrados en este caso: Jhonny Azael Dzul Tec, Pedro Ismael Poot Be y Teresita de Jesús Güemes Poot.

El otro detenido está hospitalizado y se desconoce cómo resultó herido: José Román García Kuyoc, sobrino del ahora occiso e hijo de Antonio García Castillo alias "El Huevito".

Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas por motivos de compra-venta de drogas.

García Kuyoc y los demás aprehendidos habrían entregado a José Raúl García a sus ejecutores.

También se mencionaron varios nombres de involucrados que aún están prófugos: Mario Kantún Cauich y Sofía Hernández Solís, entre otros.

En la diligencia, el juez Luis Mugarte Guerrero leyó parte de las investigaciones que incluyó el informe médico y la muerte por disparos de arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado entre Tizimín y Río Lagartos la semana pasada, cerca de un rancho. Los detenidos afirman que "convencieron" al fallecido para que los acompañara a un sitio donde lo esperaban quienes lo ultimaron por unas deudas.

Los acusados, al escuchar "sus declaraciones", se mostraron extrañados porque consideran que no dijeron la información que se les atribuyó.

Al igual que en la presentación de los acusados del robo de "pepino de mar", los agentes no usaron sus uniformes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada