El Ayuntamiento intensifica tareas de desazolve, reparación y construcción de zanjas y pozos

15 junio 2011
Noticias de Yucatán

(pozos, baches, atole con el dedo)

14 junio 2011
Comunicado de prensa

Personal del Ayuntamiento de Mérida intensifica las tareas de desazolve, reparación y construcción de zanjas y pozos  pluviales para evitar el encharcamiento de agua en las calles.--(Cortesía)
Personal del Ayuntamiento de Mérida intensifica las tareas de desazolve, reparación y construcción de zanjas y pozos pluviales para evitar el encharcamiento de agua en las calles.--(Cortesía) Ver fotos(4)
Con el objetivo de contar con un óptimo sistema de drenaje pluvial para la ciudad de Mérida, 225 trabajadores municipales del ramo han llevado al cabo trabajos de mantenimiento, desazolve, construcción y reparación de rejillas, pozos pluviales y zanjas para afrontar esta temporada de lluvias.
Empleados del Departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales han desazolvado desde el inicio de este gobierno municipal 65 mil 127 rejillas y mil 454 pozos pluviales en toda la ciudad.
Los trabajos incluyen la construcción de mil 82 rejillas y 423 pozos pluviales y la reparación de 852 zanjas y 558 brocales de pozos, conforme a datos de la dependencia responsable de estas tareas de atención a la urbe.
Para que este sistema de drenaje pluvial funcione eficazmente, es preciso que los ciudadanos colaboren en mantener limpias las calles de basura con el fin de evitar la obstrucción de las rejillas de los pozos de absorción, aseveró el titular de la dependencia, Emilio Barrera Jure.
Mencionó que la fuerza de trabajo del Departamento de Drenaje disponible representa el diez por ciento de la planta laboral de la dirección, entre jefes de departamento, coordinadores, supervisores, operadores de maquinaria, choferes, ayudantes, poceros, albañiles y personal administrativo.
Dijo que los trabajadores municipales están listos las 24 horas para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía vía Ayuntatel o por los trabajos de rutina.
Respecto a las solicitudes que se generan mediante el sistema de Ayuntatel, señaló que actualmente hay 35 pozos profundos que están en proceso de construcción.
Destacó que del 1 de enero al 30 de mayo pasado se han recibido vía Ayuntatel mil 464 reportes ciudadanos, de los cuales mil 199 han sido solicitudes de reparación de brocal de pozo y tapa, reparación de zanja con rejilla (134), desazolve de pozo colector (101), desazolve de zanja con rejilla (597), construcción de pozo profundo (40) y de rejilla (231).
Respecto a las recientes lluvias, informó que el primer aguacero del viernes pasado afectó principalmente al poniente de la ciudad, donde se reportaron algunos puntos conflictivos en cuanto a encharcamientos en Tixcacal Opichén, Nueva Mulsay, Juan Pablo II y Santa María Chí.
En esos lugares, el acumulamiento de agua obligó la intervención de cuatro pipas, una desazolvadora y tres cuadrillas de trabajadores del departamento de Drenaje, precisó.
Agregó que se recibieron de ese viernes a la fecha unos 20 reportes de árboles caídos, principalmente en Juan Pablo II y Nueva Mulsay por los fuertes vientos que se registraron tras la lluvia del viernes por la tarde y ayer.
Reiteró que por el sistema pluvial con que cuenta la ciudad y por el desnivel de algunas calles y avenidas, las tres primeras horas después de la lluvia son las que mayor afectación causan por la acumulación de agua.
“Después de este tiempo las calles y avenidas regresan a la normalidad. Las tres horas son el tiempo que tardan en trabajar los sistemas pluviales, pozos y rejillas para el desagüe del agua”, recalcó el funcionario
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada