"Listo" el programa de bacheo

15 junio 2011
Noticias de Yucatán

()

15 junio 2011
El reporte mediante mensajes ha tenido "buena aceptación"

Ante la llegada de la temporada de lluvia, el programa de bacheo de la Dirección de Obras Públicas está listo para atender los reportes de los ciudadanos.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, plantea que están preparados para atender los requerimientos de los meridanos con 12 cuadrillas fijas y de ser necesario, dijo, podrían llegar hasta 16 para dar respuesta a todos los reportes.

En un boletín indica que las cuadrillas continuamente estarán supervisando el Centro Histórico, así como las vialidades primarias ante la afluencia de vehículos que circulan por estas zonas urbanas, sin demeritar las demás colonias.

El funcionario municipal afirma que este programa ha sido recibido con aceptación por los meridanos, quienes han mostrado su responsabilidad como ciudadanos, al utilizar el servicio (*) Bache (asterisco bache), para apoyar a las autoridades en un trabajo conjunto.

El director dijo que son varios los trabajos que realizan en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales en cuanto al desazolve de los pozos de absorción de aguas pluviales, los cuales durante la temporada de lluvias quedan obstruidos por la basura acumulada en calles y banquetas.

En estos casi 12 meses la dirección de Obras Públicas ha atendido 4,181 reportes vía Ayuntatel, 1,385 por el Sistema de Mensaje Celular (SMS), 850 por el sistema de Bache a la Vista, 430 por correo electrónico y 320 vía telefónica, entre otros medios, para un total de 11,777, precisó el funcionario.

En cuanto a calles y avenidas, informó que la Dirección de Obras Públicas ha efectuado la repavimentación de 16,893.57 metros cuadrados, la ampliación de pavimento en 33,955.76 metros cuadrados y el bacheo de 478,100.47 metros cuadrados.


En contexto:
Avisos | Celular

El sistema más nuevo de la Comuna para recibir reportes es el de mensajes por celular

Mensaje de texto

La ciudadanía que desee podrá enviar un mensaje de texto al número 99 91 29 59 59 con la palabra "*bache", seguida de la ubicación del hoyanco, colonia, calle, número, cruzamientos, para que puedan responder en tiempo y forma las cuadrillas de Obras Públicas.

Desde 2010

Este sistema fue creado el 27 de julio del año pasado y ha atendido a la fecha un total de 11, 777 hoyancos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada