Estudiantes también dicen NO al túnel

15 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, despilfarro, sordera, ciudadanos, araujo, imposición)

15 junio 2011
Entregan un escrito solicitando que se cancele un proyecto
Las voces de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Uady se unieron ayer a las de otros sectores de la sociedad que dicen no a la obra del paso deprimido que el Ayuntamiento pretende construir en el cruce de Circuito Colonias y Prolongación Paseo de Montejo.


Un grupo de alumnos de esa facultad acudieron ayer por la tarde a la sesión de cabildo para entregar a la alcaldesa Angélica Araujo Lara un documento firmado por varias personas, en el cual solicitan que se cancele y archive dicho proyecto ya que promueve la automovilización de la ciudad y atenta contra la habitabilidad de la misma.

-Este documento surge de la participación de diferentes sectores, alumnos, académicos de la facultad y otros, que después de llegar a un consenso consideramos que la obra no es la solución que se necesita en ese lugar -afirmó Pedro Gamboa García, uno de los estudiantes que llevaron el documento.

-Es una obra onerosa y con deficiencias, no descalificamos las acciones de gobierno, ni a las personas ni a la administración, sólo pedimos que haya apertura y que escuchen a las voces legítimas de la ciudadanía -apuntó el joven entrevistado.

Los jóvenes llegaron al palacio municipal alrededor de las 7 de la noche y permanecieron ahí hasta después de las 9 de la noche, ya que no podían entregar el documento hasta que concluyera la sesión de cabildo.

El documento fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara Pacheco, porque la alcaldesa se retiró del salón antes de que los jóvenes pudieran hablar con ella.

Primera impresión

Según dijeron, la mayoría de los universitarios acudía por primera vez a una sesión de cabildo, en la cual les tocó ver algunos de los momentos más ríspidos de la actual administración, con insultos y descalificaciones entre los regidores.

Uno de los principales protagonistas del "espectáculo" fue el regidor del PRI Humberto Hevia Jiménez, quien acusó a los estudiantes de Arquitectura de ser enviados del PAN y de la integrante de ese partido, Sofía Castro Romero.

Poco después, Gamboa García y sus compañeros precisaron que su movimiento es apartidista, mas no apolítico.

Entre otras cosas, el documento señala que el proyecto es inadecuado y oneroso no sólo en términos económicos, sino también ecológicos, sociales, culturales y políticos, y no solucionará ni parcialmente los conflictos viales

Afirma además que los datos análisis e interpretaciones presentados por la autoridad municipal son poco claros, de dudosa confiabilidad y técnicamente insostenibles.- R.G.H.

En contexto:
Cabildo | Sesión

Una más de las ríspidas sesión de cabildo se realizó ayer en al Ayuntamiento de Mérida.

Consulta Ciudadana

El regidor panista Luis Canto García propuso a la alcaldesa que se realice una consulta ciudadana respecto al paso deprimido.

Se aplaza el tribunal

El regidor del PRI Julio Avila Novelo pidió que se prorrogue por 30 días más la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Ayuntamiento. La última prórroga vence el 18 de junio próximo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada