Juez y parte en un caso

15 junio 2011
Noticias de Yucatán

(caso curioso, abuso, injusticia)

15 junio 2011
Denuncian presunto "muletazo jurídico" en el Poder Judicial
La cita para revisar las condiciones generales de los trabajadores del Poder Judicial nuevamente se pospuso para el 4 de julio, lo que indica que Edmundo Alzina Campos, presidente del Tribunal del Servicio de los Trabajadores del gobierno del Estado y el municipio, está actuando como juez y parte, dijo Patricia Eugenia Solís Reyes, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.
Este es un “muletazo jurídico”, donde se está demostrando que el Poder Judicial es juez y parte en la aplicación de las leyes que no se aplican a favor de los trabajadores del Estado y se sobrepone al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que debe defender a los trabajadores”.
La dirigente hizo un llamado al presidente Edmundo Alzina Campos a que deje de estar bajo los pies del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y haga su trabajo, que es defender a los trabajadores en lugar de estar apoyando a la parte patronal.
Señaló que es arbitrario que hayan cambiado de un día para otro la fecha de la reunión.
También hizo un llamado a Celis Quintal para que se siente ya a la mesa de trabajo a dialogar. Dijo que el Sindicato de trabajadores nunca se ha negado al diálogo y a la negociación.
Patricia Solís Reyes recordó que el proyecto de las condiciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial, el reglamento de trabajo, la comisión mixta de seguridad e higiene y el reglamento de escalafón fueron presentados por el sindicato desde 2009.
“Lo que pedimos es que se mantengan las prestaciones de ley, se respete el escalafón y que el Poder Judicial deje de ser la bolsa de trabajo del Ejecutivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada