Incógnita en torno a jueces

18 junio 2011
Noticias de Yucatán

(nombramientos, favoritismo, judicial, nueva carrera)

18 junio 2011
Siguen los trabajos físicos para hacer frente a reformas

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer no se conocía el nombre de los vencedores en la pugna por obtener el puesto de juez de ejecución de sentencias, un puesto de reciente creación.

Se esperaba que antes de la medianoche se conociera quiénes ocuparán los dos cargos creados a partir de recientes reformas legales.

Anteayer por la tarde hubo un examen "tipo entrevista" en la que había cuando menos diez "punteros" de los poco más de 20 que iniciaron la selección.

Además de los requisitos legales se sabe de "influencias" con cierto magistrado o grupo político para favorecer a determinada persona.

Trabajos

En el ámbito físico, siguieron los trabajos para habilitar dos oficinas en la planta baja del edificio que alberga a los juzgados penales, donde funcionará la caja que recibe fianzas, la oficialía de partes, la copiadora y oficina administrativa, ambos en un reducido espacio.

En la parte alta siguen las adaptaciones para los nuevos jueces a partir del próximo lunes, como establecieron las reformas la Constitución del país, desde hace tres años.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada