Quejas de locatarios de Chuburná / En el punto crítico un lío

18 junio 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, conflicto, desatención, afectación ciudadana, violencia)

18 junio 2011
Locatarios exigen una pronta y definitiva solución a sus problemas
Locatarios exigen una pronta y definitiva solución a sus problemas Ver fotos(1)

Ante la falta de una solución de fondo al problema entre locatarios y tianguistas del mercado de Chuburná, la situación se ha desbordado y ya llegó al mismo Palacio Municipal de Mérida.

Ayer después del mediodía con pancartas y al grito: "Queremos solución, queremos solución", un grupo de 30 locatarios se manifestó a las puertas del Ayuntamiento.

Los locatarios aseguran que no permitirán que se instalen mañana los tianguistas, pero éstos afirman que irán como todos los domingos.


18 junio 2011
En el punto crítico un lío
Ya es una bomba de tiempo el problema de un mercado
Vidal Arturo Quintal San Miguel, presunto locatario del Bazar García Rejón, encabeza a los tianguistas de Chuburná, en visita al Diario
Vidal Arturo Quintal San Miguel, presunto locatario del Bazar García Rejón, encabeza a los tianguistas de Chuburná, en visita al Diario Ver fotos(1)

El conflicto entre locatarios del mercado de Chuburná y tianguistas que se instalan los domingos junto a ese lugar continúa polarizado, sin que las autoridades municipales hayan logrado resolverlo.

Con dos facciones sumamente encontradas y decididas a defender lo que consideran es su derecho, el lío amenaza con agravarse, ante la decisión de un grupo de tianguistas de instalarse mañana, contra las instrucciones de la Dirección de Mercados y las quejas de los locatarios del centro de abasto.

Ayer al mediodía y al grito de "Queremos solución, queremos solución", un grupo de 30 locatarios se manifestó a las puertas del Palacio Municipal.

Como hemos informado, desde el fin de semana pasado se iniciaron los conflictos entre ambos grupos, y las reuniones entre los mismos para llegar a un acuerdo han fracasado.

Ayer viernes los locatarios llegaron a las dos de la tarde al Palacio Municipal, llevando pancartas en las que exigían la solución al conflicto con los comerciantes ambulantes.

Basilio Cambranes, representante de los locatarios del mercado de Chuburná, indicó que luego de que fracasaran las reuniones con el subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, decidieron manifestarse exigiendo que la alcaldesa Angélica Araujo Lara dé una solución definitiva al problema.

-Queremos una solución inmediata, no queremos ningún enfrentamiento con los tianguistas ya que los comerciantes ambulantes están promoviendo que habrá un enfrentamiento -dijo el líder de los locatarios.

Por la noche, un grupo de tianguistas manifestó su inconformidad porque Zapata López les informó que desde mañana ya no se podrán instalar por no contar con el permiso para ello, pese a que tienen varios años laborando en Chuburná
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada