Los locatarios aseguran que no permitirán que se instalen mañana los tianguistas, pero éstos afirman que irán como todos los domingos.
Ayer viernes los locatarios llegaron a las dos de la tarde al Palacio Municipal, llevando pancartas en las que exigían la solución al conflicto con los comerciantes ambulantes.
Basilio Cambranes, representante de los locatarios del mercado de Chuburná, indicó que luego de que fracasaran las reuniones con el subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, decidieron manifestarse exigiendo que la alcaldesa Angélica Araujo Lara dé una solución definitiva al problema.
-Queremos una solución inmediata, no queremos ningún enfrentamiento con los tianguistas ya que los comerciantes ambulantes están promoviendo que habrá un enfrentamiento -dijo el líder de los locatarios.
Por la noche, un grupo de tianguistas manifestó su inconformidad porque Zapata López les informó que desde mañana ya no se podrán instalar por no contar con el permiso para ello, pese a que tienen varios años laborando en Chuburná
.