Treinta días para excavar el túnel imposible

18 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, despilfarro, mentiras, absurdo, estupidez, araujo, imposición)

18 junio 2011
Sin más datos no se puede ni opinar, dicen arquitectos

El "punto crítico" del túnel que se hará en la Prolongación del Paseo de Montejo consiste en hacer la excavación en un máximo de 30 días, pues de lo contrario la obra no estará lista en el tiempo prometido.

Lo anterior se subrayó durante una visita que hicieron a esa glorieta representantes de ocho empresas interesadas en adjudicarse ese contrato. Se les ofreció que personal de Telmex, CFE y Japay los ayudarán en la excavación para no afectar redes de esas empresas.

Con el grupo coincidieron siete personas que también estuvieron ahí para protestar contra el proyecto. Ellas colocaron letreros y una cinta negra en árboles de la zona, y colocaron un arbolito junto a la fuente.

Después que los constructores y manifestantes se retiraron, un joven con uniforme de la Comuna empezó a distribuir en ese sitio un tabloide de ocho páginas para hablar de los beneficios que traerían para Mérida el "paso deprimido" y el concierto de Shakira. Esa publicación a color se llama "Entérate Mérida" e incluye las fotos y puntos de vista de cuatro "expertos" que apoyan el proyecto del túnel.

Uno de ellos es el presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta. Los otros son los líderes de la Cámara de la Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, y del Colegio de Ingenieros Civiles, Jorge Euán Góngora, y el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Raúl Aguilar Baqueiro.

Peniche Gallareta dijo que el Colegio de Arquitectos emitirá la próxima semana su punto de vista en torno a la construcción del paso deprimido. No lo ha hecho por dos razones: 1) no cuentan con toda la información técnica necesaria para hacer un análisis de fondo de ese asunto, y 2) los arquitectos no se han reunido para hacer ese estudio.

"Ya pedimos a la Dirección de Obras Públicas los datos técnicos que nos faltan, a fin de reunirnos y revisarlos", dijo.

Las empresas representadas en la visita de obra que organizó el Ayuntamiento son: Proser, Águila Constructora del Sureste, Idimsa, Proyectos y Construcciones J. Ibarra, Pacopesa, Coreco, Lusen y MCR Proyectos de Desarrollo. Por la Comuna, estuvieron Robert Martín Montero, jefe de Proyectos Especiales, y Gabriel Paredes Domínguez, coordinador de Proyectos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada