El papá yucateco es joven

18 junio 2011
Noticias de Yucatán

(reportaje, papa, día del padre, datos)

18 junio 2011
Casi la mitad de la población varonil ya tiene descendencia
Un padre y su hijo realizan una actividad juntos. Según el Inegi, en Yucatán hay 345,998 padres mayores de 15 años
Un padre y su hijo realizan una actividad juntos. Según el Inegi, en Yucatán hay 345,998 padres mayores de 15 años Ver fotos(1)

Casi la mitad de los yucatecos mayores de 15 años de edad ya son papás y se enfrentan a la responsabilidad de mantener a una familia, aunque un pequeño porcentaje son papás solteros.

Fuentes oficiales consultadas con motivo de la celebración del Día del Padre, mañana domingo, indican que en promedio el papá yucateco es una persona joven. El 86.4% de los yucatecos que tienen entre 25 y 64 años de edad tienen por lo menos un hijo.

En el ámbito nacional, el 58.1% de los padres viven con dos o tres hijos y se encuentran en su mayoría casados o en unión libre. En total, 695,000 jefes de hogar llevan la responsabilidad de ejercer la paternidad sin el apoyo de una figura materna.

Investigadores del Centro de Trabajo y Familia del Boston College, citados por "HealthDay News", hallaron que en Estados Unidos la mayoría de los papás trabajadores afirma que desea compartir las tareas de criar a los hijos de forma equitativa con su cónyuge, pero muchos admiten que no lo hacen. La seguridad laboral y un horario flexible es lo más importante
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada