Ivonne Ortega apoya el túnel

18 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, "Ivonne Ortega", estupidez, sordera, imposición, espaldarazo, complicidad)

18 junio 2011
Los que sufren el problema estánde acuerdo, alega

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco salió en defensa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

La jefa del Ejecutivo estatal, aunque se dijo respetuosa de la soberanía municipal, justificó la decisión del Ayuntamiento de Mérida de construir el "paso deprimido" en la Prolongación de Paseo de Montejo.

Ayer, durante un programa radiofónico matutino, Ivonne Ortega indicó que aunque ya oyó comentarios en contra de la obra, también hay a favor.

-Soy respetuosa de la soberanía del Ayuntamiento, ya escuché que estudiantes y vecinos no están de acuerdo, pero las personas que transitan por esa vía y sufren los problemas viales son los que opinan que sí se debe hacer -dijo la gobernadora.

Las declaraciones de la gobernante se hacen en momentos en que crece la polémica por la determinación de la Comuna de seguir adelante con la construcción del "paso deprimido", a pesar de las voces en contra del proyecto, como la Canacome, expertos de Icomos, organismo de la ONU; de la agrupación Mérida Verde y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Uady, entre otros.

Ivonne Ortega consideró que la edificación del distribuidor vial redundará en beneficios futuros para Mérida. Sobre una consulta pública para conocer el sentir colectivo, señaló que "es sólo es para atrasar la obra".

-Hacer un sondeo retrasaría la construcción del túnel y lo que se busca es terminar pronto la obra para evitar perjuicios a la gente - apuntó la funcionaria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada