Acusan de robo a unos judiciales

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

Infructuosa gestión de detenidos que fueron "bolseados"
Publicada: 24 julio 2011

Detenidos, que luego fueron dejados libres, denuncian que los judiciales les robaron fuerte cantidad de dinero y sus celulares
Detenidos, que luego fueron dejados libres, denuncian que los judiciales les robaron fuerte cantidad de dinero y sus celulares Ver fotos(1)

"Nos robaron, nos robaron, los judiciales nos quitaron todo y no nos lo devuelven", manifestó Manuel Martín Wong González, quien al igual que otros doscompañeros de trabajo fueron detenidos ilegalmente en Acanceh, hace un mes.

"Me quitaron $18,000, que eran producto de laventa de un auto. Mi celular y documentos y por más que lo hemos pedido, no nos lo devuelven", continuó.

A Wong González se le detuvo cuando llevó un químico a una cartonera de Acanceh con el argumento de que robó parte de esa mercancía. También se atribuyó el robo a Isaías Núñez Morales y Juan Bautista May May.

Todos fueron liberados por el Juzgado 7o. Penal previa orden del Juzgado 4o. de Distrito que consideró que la aprehensión no fue en flagrancia.

Ya libres, los inculpados acudieron a la Fiscalía General para reclamar sus pertenencias, pero no lo consiguen.

A Núñez González le quitaron $4,500 y un celular. A May May una cantidad menor y otros objetos. Por el dinero y las pertenencias no les dieron ningún comprobante, pero ellos mismos fueron testigos de cómo fueron "bolseados" por varios agentes, uno de los cuales fue identificado hace unos días.

Han acudido varias veces a la Fiscalía General sin el resultado esperado.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada