Publicada: 24 julio 2011
El tema de la deuda pública de Yucatán, que asciende a $2,000 millones -sólo la bancaria-, fue tema también de una reunión privada que tuvo Cordero Arroyo con la Coparmex.
"Debemos publicar en qué nos gastamos el dinero de la sociedad y en qué estamos invirtiendo los recursos de la deuda.
En relación con el nuevo crédito de $1,300 millones que el gobierno del Estado prevé contratar con el Banco Interamericano de Desarrollo, el titular de la SHCP afirmó que aún no lo registra ante esa dependencia, que es un requisito para afectar sus participaciones federales.
"Banobras tiene que tener la certeza de en qué se va a invertir ese dinero, tiene que pasar por una valoración costo-beneficio social muy exhaustiva, de riesgo de crédito para ver en qué condiciones se va a recuperar ese crédito", indicó Cordero.
Cuando se le planteó que el concierto de Shakira se financió con recursos públicos, que se recuperarían con patrocinios, el secretario dijo que donde haya sospecha que se está usando dinero federal en rubros no autorizados, se investigará.
Cordero Arroyo se reunió con militantes panistas, tuvo una reunión privada con su equipo local de trabajo y ayer mismo regresó a la capital.