Solicitud: juicio a la alcaldesa

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(juicio político, araujo, pleito con el diario)

Reinstalan 12 de las vallas destruidas de Grupo Megamedia
Publicada: 24 julio 2011

Doce de las 14 vallas en las que Grupo Megamedia da a conocer la violenta represión del lunes 4 de julio en la glorieta de Montejo ya fueron restituidas.

Los carteles, con imágenes de la agresión a los manifestantes de la prolongación de Montejo, tienen una variante. Se incluyó en el texto la denuncia de los ataques a la libertadde expresión, ya que, como informamos, personas desconocidas destruyeron 14 de las 20 vallas que se colocaron en diversos puntos de la ciudad con fotografías de la golpiza que porros ligados a las administraciones estatal y municipal les dieron a personas que se oponen a la construcción del "paso deprimido".

La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ya giró un exhortación a la delegación de la PGR en Yucatán para que abra una investigación contra ese delito.

Por los hechos de violencia del lunes 4 de julio, Patricia McCarthy Caballero, integrante del Frente Cívico Familiar, informó que un grupo de ciudadanos acudirá pasado mañana martes, a las 10 horas, al edificio del Congreso del Estado para solicitar juicio político en contra de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Acerca de las vallas, recibimos un oficio de la Secretaría de Seguridad Pública en la que en respuesta a la solicitud de brindar vigilancia y resguardo de las vallas, se han girado instrucciones para que personal de esa corporación en sus recorridos de vigilancia resguarden los bienes y posesiones de la ciudadanía en general y de las vallas publicitarias , a fin de evitar que persona alguna pueda dañarlas o destruirlas y en caso de sorprender a alguien, actuar en consecuencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada