Publicada: 24 julio 2011
El drama de una menor que afirma fue ultrajada en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) comenzó con una intervención oficial: la SSP detuvo a la jovencita sin motivo alguno.
Como la menor no aceptó acusar a González Moo, éste fue consignado por tener dos piedras de crack y la menor A., fue llevada al Caimede.
El acusado fue trasladado al penal meridano a disposición del Juzgado 8o. Penal, por posesión de la droga. Sin embargo, como es consumidor y la cantidad que tenía es menos que la mínima permitida para los adictos, fue liberado.
La abuela de la menor intentó rescatar a su nieta, pero no lo consiguió, sino hasta que la jovencita escapó, luego de la violación. También presenció un ataque contra su amiga M., quien fue recapturada y devuelta al Caimede, como publicamos.
Como publicamos, el pasado 4 de julio la menor se escapó del Caimede; ese mismo día, su abuela materna solicitó su custodia. Al día siguiente, ambas se presentaron para interponer una denuncia por abuso sexual, el cual, según dijeron, fue cometido por tres custodios en el interior de los baños.
Al investigar el caso de violación, se descubrió por pruebas periciales que la menor había tenido relaciones sexuales recientes.