Se enreda el caso Caimede

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

La familia de joven ultrajada teme se proteja a violadores
Publicada: 24 julio 2011

El drama de una menor que afirma fue ultrajada en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) comenzó con una intervención oficial: la SSP detuvo a la jovencita sin motivo alguno.

En una calle del oriente de la ciudad, en la periferia, la menor caminaba con Omar Iván González Poot, quien sostiene alguna relación con la madre de la niña. Agentes de la SSP los detuvieron y preguntaron a dónde iban y quiénes eran. "Es mi vecina, es mi conocida", dijo González Poot. La respuesta no convenció a los agentes, quienes dieron instrucciones de "cargar" con la pareja que en esos momentos caminaban hacia una pollería para comprar "alitas fritas".

Con insultos, la menor fue maltratada, le insistieron para que acusara a González Moo de "venderla acambio de droga".

Como la menor no aceptó acusar a González Moo, éste fue consignado por tener dos piedras de crack y la menor A., fue llevada al Caimede.

El acusado fue trasladado al penal meridano a disposición del Juzgado 8o. Penal, por posesión de la droga. Sin embargo, como es consumidor y la cantidad que tenía es menos que la mínima permitida para los adictos, fue liberado.

La abuela de la menor intentó rescatar a su nieta, pero no lo consiguió, sino hasta que la jovencita escapó, luego de la violación. También presenció un ataque contra su amiga M., quien fue recapturada y devuelta al Caimede, como publicamos.

Cuando la abuela denunciaba el ataque a su nieta, en la Fiscalía General, llegó un representante de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia quien le dijo "aquí tiene la custodia de su nieta, firme".

Los parientes de A. desconocen el avance de las investigaciones, pero temen que se trate de proteger a algunos custodios, ya que la menor no era "vendida" como afirma el DIF.

Como publicamos, el pasado 4 de julio la menor se escapó del Caimede; ese mismo día, su abuela materna solicitó su custodia. Al día siguiente, ambas se presentaron para interponer una denuncia por abuso sexual, el cual, según dijeron, fue cometido por tres custodios en el interior de los baños.

Al investigar el caso de violación, se descubrió por pruebas periciales que la menor había tenido relaciones sexuales recientes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada