Líder porro en el Estado de México

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, impunidad, violencia, represión)

Según fuentes de inteligencia, se oculta en Toluca
Publicada: 24 julio 2011

Con la intención de protegerse de una posible acción de la justicia, el líder de los porros que agredieron el pasado 4 julio, Carlos Herrera Chalé habría viajado al Estado de México, en cuya capital estaría residiendo.

Como informamos en su oportunidad, Herrera Chalé, quien tiene denuncias en su contra debido a los hechos violentos en la glorieta de Montejo, fue visto hace un par de semanas en el aeropuerto de Mérida, disponiéndose a viajar.

El cabecilla de los golpeadores había sido notificado días antes por la fiscalía estatal, de su calidad de indiciado respecto a las querellas en su contra.

De acuerdo con datos recabados con fuentes de inteligencia, el "Calín" se habría refugiado primeramente en Ciudad Nezahualcóyotl, donde permaneció por espacio de varios días. Posteriormente, habría viajado a la capital del Estado, Toluca, donde se encuentra actualmente, según las fuentes consultadas.

De su viaje hay al menos dos versiones. La primera de ellas indica que el "éxodo" de Herrera Chalé está siendo patrocinado por funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, quienes le habrían recomendado que se alejara un tiempo de Mérida en tanto "se enfriaban las cosas".

La misma recomendación hecha al indiciado tendría sustento en el temor de los autores intelectuales de la golpiza y del mismo Carlos Herrera, de que el gobierno estatal no lo "apoye" y le den el curso legal a la denuncias en la fiscalía.

Dichos funcionarios lo estarían apoyando con algunos recursos para su sostenimiento, pese a que el mismo Herrera Chalé cuenta con negocios al parecer de su propiedad.

Otra versión indica que fue el propio "Calín" quien decidió viajar al Estado de México debido a las denuncias.

Las fuentes consultadas indican que la fiscalía tendría "en la mira" a otro de los golpeadores involucrados en los hechos violentos, y quien presuntamente se dedica a la compra y venta de artículos robados en el área del mercado San Benito.- Roberto García Hidalgo



Sigue este tema aquí: El paso deprimido

En contexto:
5 puntos en conflicto

Carlos Herrera y las agresiones

1) Carlos Herrera Chalé es acusado de ser el líder material de las salvajes agresiones que sufrieron el 4 de julio pasado los manifestantes que se oponen a la construcción del paso deprimido de Montejo.

2) Hay una gran cantidad de vídeos, fotografías y testimonios que lo señalan directamente como el lider de los ataques y golpeador mismo de varias personas.

3) La fiscalía estatal ya lo tiene clasificado como indiciado.

4)La semana pasada Carlos Herrera Chalé fue visto en la sala de abordar del aeropuerto meridano

5) Fuentes de inteligencia señalan que se esconde en Toluca, capital del Estado de Mexico, cuyo gobernador, Enrique Peña Nieto, es amigo personal y aliado político de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco

Fuga del cabecilla de una golpiza
"El Calín" estaría residiendo en el Estado de México
Publicada: 24 julio 2011

Concierto de Shakira del pasado 4 de julio que reunió a unas 170 mil personas y tuvo un costo de casi 25 millones, los cuales fueron pagados, según la Comuna, por 51 empresarios que aportaron medio millón de pesos en promedio
Concierto de Shakira del pasado 4 de julio que reunió a unas 170 mil personas y tuvo un costo de casi 25 millones, los cuales fueron pagados, según la Comuna, por 51 empresarios que aportaron medio millón de pesos en promedio Ver fotos(1)

Carlos Herrera Chalé "El Calín", el señalado como principal cabecilla de la golpiza a los manifestantes contra el "paso deprimido" el 4 de julio en la glorieta de Montejo en Mérida, ya estaría residiendo en Toluca, Estado de México, según informes proporcionados al Diario.

De esa manerab "El Calín" habría escapado de una posible orden de aprehensión por su activaparticipación en la violenta represión contra quienes se oponen al túnel que la Comuna construye en la glorieta. Los reportes también indican el cabecilla fugado estaría recibiendo inclusive apoyo económico de algunos funcionarios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada