Publicada: 24 julio 2011
También se están modernizando carreteras alimentadoras de Peto a Valladolid, que es un eje arqueológico importante, pero sobre una vía que conecta a toda la zona de producción agrícola y artesanal.
En lo que respecta al eje Tulum- Chichén Itzá, dijo que es el corredor arqueológico más importante de la Península, ya que integra turísticamente a Yucatán con Quintana Roo.
Informó que en lo que se refiere a la carretera Mérida- Celestún, este año se estará construyendo un paso interior vehicular. Los trabajos deberán llegar este año hasta Tetiz, y para el próximo año se ha considerado hacer un distribuidor vial en el kilómetro 17 a la altura de Hunucmá -Texán.
Este año, indicó, se terminan los 62 kilómetros que corresponden a Yucatán de la carretera Mérida-Campeche. Asimismo se han modernizado tramos de la Muna-Peto donde se avanzó en 50 de 102 kilómetros.
En la construcción de la carretera Peto-Valladolid ya van 42 de 102 de kilómetros.
De la vía Valladolid- Chichén Itzá que se terminará el próximo año faltarían 26 kilómetros.
También el departamento de mantenimiento trabaja en la ampliación a 9 metros de la carretera Chemax -Xcan.
Ricardo Bermúdez Cabrera, director de Nómada Constructor, dijo que el retraso en la temporada de lluvias benefició la construcción de las carreteras.