Investigarán "fantasmas" dice Hacienda

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, aspiraciones presidenciales)

"De eso pide su limosna el SAT", dice en Mérida el titular de Hacienda
Publicada: 24 julio 2011
Ernesto Cordeo, secretario de Hacienda, en su visita de ayer a Mérida
Ernesto Cordeo, secretario de Hacienda, en su visita de ayer a Mérida Ver fotos(1)

A cinco meses de que estalló el escándalo de las empresas fantasmas que le facturan al gobierno del Estado, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, ofreció investigar por medio del Sistema de Atención Tributaria (SAT) el presunto desvío de $135 millones que implican esas operaciones.

De visita en Mérida, el funcionario federal pidió que se entregue al jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, toda la información sobre ese caso, que , ha documentado y publicado desde febrero de este año.

"Que preparen la documentación y se la manden directamente al jefe del SAT para que la revisemos, ahora sí que de eso pide su limosna el SAT", recalcó el secretario, quien se reunió con personal de Megamedia.

"Que le hagan llegar a Alfredo Ortiz Mena el expediente completo (de las empresas fantasmas), le voy a informar que estuve aquí en Yucatán y que hay inquietud en este asunto", afirmó Cordero.- FéLIX UCáN S.



Sigue este tema aquí: Política
En contexto:
Desvíos | Fantasmas

El caso

Central 9 ha documentado la existencia de por lo menos 73 personas físicas con actividad empresarial y empresas, muchas de ellas quebradas o de reciente creación, que entre enero de 2008 y septiembre de 2010 emitieron facturas a nombre de la oficina de Comunicación Social del gobierno del Estado.

Yucatán vive una regresión
La golpiza es una señal de alerta, dice Ernesto Cordero
Publicada: 24 julio 2011

Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, ayer durante su visita a oficinas de  Megamedia
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, ayer durante su visita a oficinas de Megamedia Ver fotos(1)

El secretario federal de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, condenó ayer la brutal represión del lunes 4 en la glorieta de Prolongación de Montejo y advirtió que es una muestra de que Yucatán vive una regresión a los tiempos del autoritarismo.


"Nos preocupa que prácticas que ya parecían del pasado reaparezcan en Yucatán, donde ha habido una transición democrática. Que vuelva a suceder es una señal de alerta", advirtió el funcionario, uno de los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

De visita en Mérida, donde tuvo varias actividades, entre ellas reuniones con la militancia panista para promover sus aspiraciones, Cordero Arroyo invitó a la sociedad yucateca a no bajar la guardia y a seguir luchando por su derechos, como las de la libertad de expresión y la libre manifestación pacífica.

"Hay que luchar de manera permanente contra la represión, el caciquismo y los gobiernos absolutos. Nos sentimos muy orgullosos de la sociedad yucateca que ha dado la batalla contra la imposición de una obra que aparentemente no tiene sustento.

En charla con representantes de Megamedia, en la que respondió a 17 preguntas sobre diversos temas, el aspirante presidencial dijo que el gobierno federal no puede intervenir en este caso, debido a que es un asunto público del ámbito municipal y estatal.

En relación con su precandidatura, el titular de la SCHP elogió la generosidad de sus colegas Heriberto Félix Guerra y Javier Lozano Alarcón, quienes declinaron a sus aspiraciones, y afirmó que, por su trayectoria, experiencia y resultados tanto en el área económica como en la social, él se considera una opción para ser el candidato.

Sin embargo, el funcionario aseveró que ve con buenos ojos que el PAN se abra a la sociedad civil.

"Si hay algún ciudadano que tenga aspiraciones, interés, un capital político y ganas de servir a la sociedad, no puede tener mejor hogar que el PAN", señaló.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la posibilidad de que José Woldenberg o Juan Ramón de la Fuente puedan ser candidatos externos del PAN, Cordero dijo que son bienvenidos.

"Son grandes mexicanos, han hecho grandes aportaciones a la sociedad, son reconocidos y seguramente enriquecerían el proceso interno del PAN, elevarían el nivel del debate, las posturas y la plataforma política".-Félix Ucán Salazar



Sigue este tema aquí: Política
En contexto:
En sus propias palabras

Ernesto Cordero Arroyo

"Vamos a salir fortalecidos del proceso interno, el PAN va a tener un buen candidato, de un proceso robusto, abierto a la sociedad y transparente. Como hace seis años, lejos de dividir, el proceso fortaleció y le dio una plataforma muy importante al candidato".

"Peña Nieto no es invencible, no hay que irse con la finta, ahorita se muestra una fotografía pero igual que hace seis años cuando parecía invencible un candidato, las cosas cambiaron dramáticamente".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada