Varias horas de ausencia de poderes en Yucatán

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, desatención, araujo en PRI, ortega en PRI)

Funcionarios a la ciudad de México a una reunión priista
Publicada: 24 julio 2011

Ayer, durante varias horas, Yucatán estuvo sin algunas de sus principales autoridades, pues la gobernadora, la alcaldesa y el presidente del Congreso estatal viajaron a la ciudad de México a una reunión priista.

Ivonne Ortega Pacheco, Angélica Araujo Lara y el diputado Mauricio Sahuí Rivero tomaron a las 8:50 un vuelo a la capital del país, acompañados de un grupo de priistas que ocupan otros cargos en las administraciones estatal y municipal.

Los funcionarios yucatecos acudieron Consejo Nacional Político del PRI que se realizó de a las 12 a las 13:10 horas.

En la mesa del presidium los únicos yucatecos que estuvieron fueron la alcaldesa, como presidenta de la federación de alcaldes priistas del país, y el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, como presidente de la Cámara Baja.

La delegación yucateca se completó con el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez; Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno; los diputados federales Felipe Cervera Hernández, Rolando Zapata Bello y Enrique Castillo Ruz; el senador Cleominio Zoreda Novelo; la secretaria general del comité estatal del PRI, Jeanice Escobedo Salazar, y otros priistas.

En el aeropuerto de la ciudad de México los esperó un autobús que los trasladó a la sede del Consejo de su partido y también los llevó de vuelta para que tomen su avión de vuelta a Mérida, ayer mismo por la tarde.

La alcaldesa se desdice

Antes de partir hacia la ciudad de México, en una entrevista radiofónica la alcaldesa Angélica Araujo negó que hubiese admitido públicamente que el concierto de Shakira se financió con recursos públicos; según ella lo publicado por el Diario se sacó de contexto.

En la edición electrónica del Diario se puede escuchar el audio con las declaraciones de la alcaldesa el pasado viernes, en las que se refiere a ese punto del financiamiento del concierto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada