Publicada: 24 julio 2011
En un boletín del Ayuntamiento se indica que las 30 ceibas "fueron entregadas por el comisario ejidal de Muna, Fernando Martín Redondo, a la alcaldesa Angélica Araujo".
Todos fueron transportados en camiones y sembrados con ayuda de grúas. Parte de esos grandes árboles fueron colocados en Circuito Colonias, y otros más adornan ahora los frentes de las dos plazas comerciales ubicadas frente al sitio donde estuvo la glorieta del 4 de julio.
La Comuna indicó que la obtención de las ceibas, su traslado y replantación se hizo con apoyo de Francisco Chi May, representante del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.
El especialista del CICY realizó todos los trámites necesarios ante la Semarnat para el traslado de los nuevos habitantes de la glorieta, agrega el boletín oficial.
El trabajo para reponer los 30 árboles que fueron retirados de esa zona fue supervisado por el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, quien indicó que la reforestación de todo ese sector llevara tres o cuatro semanas en total.
Respecto a los 30 árboles que que fueron retirados de la glorieta a principios de julio, se recordó que su destino fue el zoológico del Bicentenario, Animaya, donde fueron plantados.
Esos ejemplares eran de ocho especies diferentes
El Ayuntamiento comienza a sembrar árboles en el sitio
Publicada: 24 julio 2011
Ayer se plantaron otras tres, en el otro lado poniente del Circuito Colonias, y hoy se plantarán otros ocho, a un costado de la ex "glorieta de la paz", frente a las dos pequeñas plazas comerciales que hay en esa zona.
En el transcurso de la semana que empieza se sembrarán las 16 ceibas restantes. Los árboles son colocados en grandes pocetas, de unos tres metros cuadrados en los que previamente se ponen piedras y sustrato.
Los trabajos fueron supervisados por Antonio Duarte, director de Obras Públicas, quien indicó que la plantación se hace con el apoyo de un representante del Centro de Investigación Científica de Yucatán, y así se sustituye a los 30 ejemplares retirados de esa zona.-Hansel Vargas Aguilar
Sigue este tema aquí: Medio ambiente
Plantan 30 ejemplares
Robustos árboles
Parte de las ceibas llegan a 10 metros de altura y tienen 15 años. Cada una pesa alrededor de una tonelada.
De Muna a Mérida
Los 30 árboles fueron traídos de Muna, al parecer donados por el ejido de ese lugar, y sustituyen a igual número de ejemplares que fueron retirados de la glorieta para construir el túnel.