Director de museo bajo investigación

24 julio 2011
Noticias de Yucatán

(ofensa, impunidad, mujeres, ayuntamiento)

Contraloría del Ayuntamiento cita a Carlos Sarabia
Publicada: 24 julio 2011

El miércoles pasado compareció ante la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida el director del museo de la ciudad, Carlos Sarabia Barrera, como parte de la investigación contra él por ofender a una mujer públicamente, según informó el contralor Reyes Cortés Pech.

La próxima semana podrían concluir las indagaciones y turnar a la Comuna los resultados de este trabajo, llevado al cabo a petición de la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, añadió el informante.

El 28 de mayo publicamos que en horas de trabajo, durante un debate a través de la red social Facebook, el ex regidor de Mérida Sarabia Barrera ofendió a la investigadora social universitaria Gina Villagómez Valdéz al llamarla "perra".

A casi dos meses de que ocurrió ese hecho, que generó polémica y manifestaciones públicas de representantes de la sociedad y el Cabildo que pedían hasta la destitución de Sarabia Barrera, éste fue citado a comparecer en la Contraloría.

Reyes Cortés informó que por ese motivo comenzaron una investigación sobre su persona, sobre todo para determinar si existió alguna responsabilidad que interfiera, comprometa, dañe o afecte a la administración municipal.

Como parte de las indagaciones, informó que recientemente realizaron diligencias con el director del museo, que consistieron en su comparecencia y una visita al domicilio particular de ese funcionario.

Sobre la presentación de Sarabia Herrera-según el contralor-, ésta se realizó el miércoles en oficinas de la Contraloría, donde expuso lo que consideró como parte de su defensa y está siendo evaluado.

La visita al domicilio del funcionario de Cultura del Ayuntamiento fue porque, entre otras cosas, esa persona argumentó que desde su casa y con su equipo personal participó en el debate donde se registró la ofensa a la investigadora social, indicó el informante.

Durante esta diligencia, siguió el contralor, se constató que no se utilizó propiedad de la Comuna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada