Publicada: 24 julio 2011
La próxima semana podrían concluir las indagaciones y turnar a la Comuna los resultados de este trabajo, llevado al cabo a petición de la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, añadió el informante.
El 28 de mayo publicamos que en horas de trabajo, durante un debate a través de la red social Facebook, el ex regidor de Mérida Sarabia Barrera ofendió a la investigadora social universitaria Gina Villagómez Valdéz al llamarla "perra".
A casi dos meses de que ocurrió ese hecho, que generó polémica y manifestaciones públicas de representantes de la sociedad y el Cabildo que pedían hasta la destitución de Sarabia Barrera, éste fue citado a comparecer en la Contraloría.
Como parte de las indagaciones, informó que recientemente realizaron diligencias con el director del museo, que consistieron en su comparecencia y una visita al domicilio particular de ese funcionario.
Sobre la presentación de Sarabia Herrera-según el contralor-, ésta se realizó el miércoles en oficinas de la Contraloría, donde expuso lo que consideró como parte de su defensa y está siendo evaluado.
Durante esta diligencia, siguió el contralor, se constató que no se utilizó propiedad de la Comuna.