"El apoyo al informe, como a cualquiera"

28 julio 2011
Noticias de Yucatán

(desvío, despilfarro, informe ciudadano, araujo, estupidez)

La alcaldesa dice que lo del informe es algo tradicional
Publicada: 28 julio 2011

La colocación de pendones del informe a cargo del Ayuntamiento
La colocación de pendones del informe a cargo del Ayuntamiento Ver fotos(1)

El Ayuntamiento no sólo instala carteles del próximo "informe ciudadano" de la gobernadora sino que también participa en otros preparativos del mismo.

Vecinos de Dzibichaltún reportaron que en los últimos días han llegado a esa comisaríavehículos y cuadrillas de trabajadores municipales para cambiar el rostro al poblado y facilitar el acceso a los invitados a ese acto.

Parte de los camiones, camionetas y empleados participantes en esas labores son identificables como gente del Ayuntamiento. Los vehículos tienen los colores y emblemas de la actual administración, y los trabajadores visten los uniformes municipales de colores caqui y naranja.

Las cuadrillas bachean la carretera que atraviesa el pueblo y lleva a la zona arqueológica, tambén desyerban, reparan y pintan aceras, blanquean albarradas, reparan instalaciones y quitan anuncios en muros y otros sitios.

La alcaldesa

Los trabajadores del Ayuntamiento se encargan de poner en Paseo de Montejo la publicidad del 4o. Informe Ciudadano de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, porque así el Municipio cuida su infraestructura en ese lugar, según declaró la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

"En el Paseo de Montejo nosotros somos un poquitos cuidadosos, muy cuidadosos de las luminarias, las áreas verdes y el mobiliario que se tiene".

Añadió que cualquier institución u organización puede solicitar ese mismo servicio y el Municipio los apoya, "para que puedan realizar algún evento o informar a la ciudadanía, es algo tradicional".

"Nosotros hacemos mucho trabajo, muchísimo trabajo en beneficio de diferentes organizaciones, tanto del gobierno federal, estatal, las instancias privadas", agregó.

La alcaldesa recordó que lo hicieron en las pasadas Olimpiadas Nacionales, a petición del gobierno federal, igual que también lo han hecho con los Scouts y otras organizaciones de la sociedad civil.

Pero insistió en que prefieren ser ellos, el personal del Municipio que coloque la publicidad en sus instalaciones, como el Paseo de Montejo.

Por su parte los regidores del PAN encabezados por su coordinador Luis Canto García acudieron ayer a la Contraloría municipal a solicitar que se inicie una investigación, de por qué personal del Ayuntamiento coloca anuncios del gobierno estatal.

El regidor dijo que consideran que se incurrió en un presunto desvío de recursos, al permitir que personal y vehículos de la Comuna promueva el 4 informe de la gobernadora colocando sus anuncios por la ciudad.

Añadió que también acudieron a la Unidad de Acceso a la Información del Municipio, a pedir la información detallada de las aportaciones de los patrocinadores del concierto Shakira, así como de lo que gastaron fuera del contrato con esa artista, que hasta la fecha les niega la alcaldesa
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada