El Juicio Político, petición de justicia

28 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, juicio político, araujo, impunidad, empresarios)

Los empresarios reiteran su repudio a la represión social
Publicada: 28 julio 2011
La alcaldesa Angélica Araujo Lara observa los detalles de una de las prendas artesanales que exhiben en el Olimpo
La alcaldesa Angélica Araujo Lara observa los detalles de una de las prendas artesanales que exhiben en el Olimpo Ver fotos(1)

La reiterada condena a la violencia del 4 de julio, la tardanza en el proceso para investigar y sancionar a los responsables, y la oportunidad que tienen los diputados de poner fin al conflicto son aspectos que señalaron líderes empresariales entrevistados sobre la petición de juicio político contra la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Norma Cáceres Patrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), manifestó que la petición es un derecho de la sociedad, y en este caso hay un grupo de ciudadanos agredidos que piden cuentas a su alcaldesa: "Es una vía correcta, sin violencia ni otros sucesos desagradables para la sociedad".

Los ciudadanos tienen derecho a poner y quitar autoridades, lo dice la Constitución -añadió-. Lassocias de nuestra agrupación no quieren más violencia, deseamos que Mérida se conserve como la ciudad más pacífica de la nación.

"Los diputados locales tienen la oportunidad de ser los intermediarios eficaces que pongan fin a este desagradable episodio. Ellos pueden ser la vía para que no haya borrón y cuenta nueva, se sancione a los responsables y se consiga un acuerdo pacífico entre el gobierno municipal y los sectores afectados.

"No queremos ver dividida a la sociedad y tampoco al gobierno enfrentado a los ciudadanos, al contrario, deben ir de la mano.

"El gobierno municipal debe tener la valentía de responder a esta situación. Todos cometemos errores y hay que ser valientes para reconocerlos, repararlos y poner fin al problema", dijo.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, dijo que no tiene información del contenido de la denuncia y, por tanto, no puede opinar al respecto.

Sin embargo, dijo que el sector empresarial condena todo acto de violencia y los intentos para impedir que los ciudadanos expresen sus ideas y se manifiesten públicamente.

"Se puede estar a favor o en contra de algo, pero nada justifica que se recurra a la violencia. Los hechos del 4 de julio están fuera de lugar, dañan la imagen del Mérida, los empresarios estamos en desacuerdo con lo ocurrido y por ello, en forma oportuna, emitimos una condena pública al respecto.

"A las autoridades corresponde investigar esas acciones fuera de la ley, determinar quiénes las cometieron y procurar que se haga justicia.

"La violencia es inadmisible, pedimos que se haga justicia lo más pronto posible. Hay que decir quiénes son los responsables y castigarlos, todo ello apegado a la ley", enfatizó.- Hansel Vargas Aguilar



Sigue este tema aquí: El paso deprimido
En contexto:
Coparmex Mérida

Su punto de vista sobre el juicio

Hay indignación

Jorge Caamal, líder de esa agrupación, dijo que la sociedad yucateca, y en particular los ciudadanos que fueron agredidos, están indignados y ofendidos por esos deplorables sucesos.

Es su derecho

"Están en su derecho de exigir justicia y castigo para los responsables de los ataques. Esta petición de juicio político es lo adecuado porque no se ve una acción rápida por parte de las autoridades encargadas de investigar los hechos, detener a los culpables y consignarlos al juez".

Riesgo de impunidad

"Esas agresiones pueden quedar impunes si no se actúa con prontitud. Cuando no hay resultados los meridanos tienen que recurrir a otras vías. Los responsables de la represión deben recibir castigo".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada