Publicada: 28 julio 2011
"No queremos ver dividida a la sociedad y tampoco al gobierno enfrentado a los ciudadanos, al contrario, deben ir de la mano.
"El gobierno municipal debe tener la valentía de responder a esta situación. Todos cometemos errores y hay que ser valientes para reconocerlos, repararlos y poner fin al problema", dijo.
Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, dijo que no tiene información del contenido de la denuncia y, por tanto, no puede opinar al respecto.
Sin embargo, dijo que el sector empresarial condena todo acto de violencia y los intentos para impedir que los ciudadanos expresen sus ideas y se manifiesten públicamente.
"Se puede estar a favor o en contra de algo, pero nada justifica que se recurra a la violencia. Los hechos del 4 de julio están fuera de lugar, dañan la imagen del Mérida, los empresarios estamos en desacuerdo con lo ocurrido y por ello, en forma oportuna, emitimos una condena pública al respecto.
"A las autoridades corresponde investigar esas acciones fuera de la ley, determinar quiénes las cometieron y procurar que se haga justicia.
"La violencia es inadmisible, pedimos que se haga justicia lo más pronto posible. Hay que decir quiénes son los responsables y castigarlos, todo ello apegado a la ley", enfatizó.- Hansel Vargas Aguilar
Sigue este tema aquí: El paso deprimido
Su punto de vista sobre el juicio
Hay indignación
Jorge Caamal, líder de esa agrupación, dijo que la sociedad yucateca, y en particular los ciudadanos que fueron agredidos, están indignados y ofendidos por esos deplorables sucesos.
Es su derecho
"Están en su derecho de exigir justicia y castigo para los responsables de los ataques. Esta petición de juicio político es lo adecuado porque no se ve una acción rápida por parte de las autoridades encargadas de investigar los hechos, detener a los culpables y consignarlos al juez".
Riesgo de impunidad
"Esas agresiones pueden quedar impunes si no se actúa con prontitud. Cuando no hay resultados los meridanos tienen que recurrir a otras vías. Los responsables de la represión deben recibir castigo".